Kurt Vile versiona a Nine Inch Nails, y FIDLAR a Nick Cave

A lo largo de esta semana hemos hablado de Nine Inch Nails (magnífico pack de descarga con dos horas de material inédito) y de Kurt Vile (reseña de uno de los mejores discos del 2013 hasta ahora). Así que es una curiosa coincidencia que el segundo haya decidido, justo ayer, versionar a los primeros.

Hacer un cover de Nine Inch Nails no es fácil, primero porque el material de la banda de Trent Reznor suele ser original y complejo, y segundo porque es casi inevitable que surjan las comparaciones con la versión de ‘Hurt’ que hizo Johnny Cash. Kurt Vile ha tirado por la calle de en medio, y se ha limitado a una guitarra y un teclado para versionar ‘Down In It’, un clásico de NIN de 1989. Nada mal:


Kurt Vile covers Nine Inch Nails

Y ahí no acaban las versiones de clásicos. Los californianos FIDLAR se han marcado un divertido cover de uno de los más célebres temas de Nick Cave (y son tan guasones que lo han posteado como «cover de Nick Cage»). Aquí, su versión con sabor a punk rock noventero de ‘Red Right Hand’ (con la que también se atrevieron Arctic Monkeys hace 3 años):

 

Y recordad: Fuck It, Dog, Life’s A Risk.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.