Los artistas más bloggeados de 2013

Fuera todas esas cutre-listas de lo más visto en YouTube o lo más escuchado en Spotify, que no os van a aportar nada, salvo algún disgusto por lo mal que está el mundo.

Lo más parecido en música que hay a los Zeitgeist de Google es la lista de Hype Machine, titulada precisamente Music Blog Zeitgeist. Esta lista, que empieza a ser ya un clásico, no miente: allí están los 25 artistas más bloggeados a lo largo del año.

¿Sorpresas? Quizá no mucha gente esperaba encontrarse a Phoenix en el Top3, o que Daft Punk se haya quedado «sólo» en el sexto puesto, después del hype de los hypes que montaron con Random Access Memories. Pero no para los blogs, como se ve. ¿Y Arcade Fire, dónde están? ¿Censurados por mainstream?

Otra de las sorpresas es que The xx mantienen el tipo a pesar de no haber sacado nuevo disco en este 2013 (pero sí tema en la BSO del Gran Gatsby). Y grandes Jagwar Ma, en el número 10.

A pesar del interés de la lista, lo mejor es sin duda el mix preparado por Classixx con los 25 temas más mencionados en la blogosfera. Una sesión de una hora, que además es descargable (corran). Abajo, el Top25 de los blogs del mundo, según la lista de Hypem.

25. Haerts
24. MO
23. Gold Panda
22. Classixx
21. Flume
20. The xx
19. Drake
18. Lana Del Rey
17. Lorde
16. MS MR
15. Local Natives
14. Toro Y Moi
13. Youth Lagoon
12. Justin Timberlake
11. Banks
10. Jagwar Ma
9. Daughter
8. AlunaGeorge
7. London Grammar
6. Daft Punk
5. HAIM
4. James Blake
3. Phoenix
2. CHVRCHES
1. Disclosure

chvrches

Puntuación de los lectores