Los mejores looks de festival (verano 2013)

¿Qué no os habéis enterado? Ha llegado mayo y ya empieza la temporada festivalera. ¿Ya tenéis vuestros outfits festivaleros preparados? Os voy a echar una mano para elegir prendas y complementos para todas las situaciones; y los chicos no paséis de largo, que para vosotros también hay un look al final (¡las chicas primero!)

Y si ya os habéis apreniddo la lección, y tenéis un look infalible para este verano, participad en nuestro concurso de looks festivaleros y de verano, en el que podréis ganar 80 euros para gastar en Zalando.

Coachella, el festival californiano que marca el comienzo del año, no sólo marca tendencia en lo musical, también en cuanto a estilo hipster, en versión aire libre y muy cómoda, adecuada para ir de festival. De allí hemos sacado las siguientes fotos y looks completos, que vamos a comentar:

Cazadoras y chalecos vaqueros

Ya sabéis que el denim (camisas para ellos, cazadoras toreras o chalecos para ellas) es un must que aportará el toque rockero. Le podéis añadir parches, tela de otras prendas… Cuanto más customizada, mejor.

looks festival hipster chaleco vaquero

look festival hipster coachella

Mini shorts

También vaqueros, o combinando distintos patterns, como el de arriba de rayas y flores. Se llevan los acabados desgastados, con rotos por aquí y por allá, y enseñando un poco los bolsillo… Los mini shorts siempre con botas, claro.

look festivales mini shorts

Monísimas estas chicas que han aparecido destacadas en casi todas las foto-crónicas de Coachella:

chicas hipster look festivales mini shorts

Camisa anudada

Otro detalle fundamental en el que ya os habréis fijado es la camisa anudada. La que más me gusta es más bien amplia, estilo 50s.

look festival chicas coachella

No hace falta enseñar mucho la barriga, es decir, como Britney Spears en el vídeo de ‘One More Time‘ (sobre todo si nuestras abdominales tampoco son para tirar cohetes – en caso afirmativo, se puede hacer con camiseta de tirantes).

look festival chica camiseta tirantes

Para completar el look 50s, combinar una camisa anudada con dolka pot, con las gafitas de corazón.

look festival chicas gafas corazon

Vestidos

Yo soy más de shorts, pero una opción clásica es decantarse por los vestidos, como nos dicen en Trendencias. Estos me han ganado:

look festival chica vestido

look festival chica chipster vestido

También me ha gustado mucho este, que está en ASOS y rebajado:

vestido looks verano festival asos

Look hippy

Hablando de clásicos, uno que nunca va a desaparecer de la temporada festivalera y veraniega es el sesentero por antonomasia. Gafitas redondas a lo Almost Famous, pantalones acampanados y con estampados, toques tribales…

look festival hippie coachella

look festivales chica hippie

En este estilo meto, cómo no, los estampados aztecas, que ya sabéis que estarán muy presentes este año. Me parece genial para complementos:

look verano bolso estampado azteca festival

Y podemos hacer un apartado con dos estilos relacionados: el croché, y el efecto teñido o descolorido (esto válido para ellas y para ellos):

look verano croche festivales chica

look verano desteñido shorts cazadora vaquera chicas festival

look verano chica camisa vaquera desteñido festival

look verano chico desteñido festival

Camisetas

En ASOS tenemos estas, y muchas más, de estilo totalmente festivalero, por 11 euros y menos:

camiseta look verano festivales asos

look verano festivales camiseta asos

Chicos – el look stoner

A ellos, para no llevar el típico look de shorts y camiseta o camisa de cuadros sin más, les recomiendo este look sacado de la peli Dazed and Confused, ambientada en los 70. El personaje era lo que se suele llamar un fumeta, pero me gusta su estilo. Obligatorios los chinos:

look festival chico hipster

look festival chico chinos

Y esto es un «bonus». Un look más clásico, de camisa amplia y veraniega. Elegante e irresistible. Sólo enseñar bien de pecho si lo tenéis tonificado y como es debido… Ahora, eso sí, lo de ir afeitadito no me gusta y para nada es hipster. ¡Donde hay pelo hay alegría!

hipster look hombre verano festivales

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]