La extravagante actuación de MGMT en Letterman (vídeo)

Como sabéis, somos asiduos a colgar aquí actuaciones de los mejores grupos del panorama en los late-night de la tele americana, ya sea Letterman, Jay Leno, Conan O’Brien o mi favorito el Saturday Night Live. Por lo general, son un lujo, algo que en nuestra «querida» tele made in Spain no abunda. Pero no vamos a mentir: también hay pufos.

Hay grupos que pasan por estos programas sin pena ni gloria, dejando una actuación realmente sosa o desganada, como le pasó a Lana De Rey, por ejemplo. En su momento se ganó una tormenta de críticas por su aparición en SNL (lo cual no afectó para nada a su meteórica carrera). Como decíamos, hay actuaciones muy poco inspiradas.

Y luego está lo de MGMT.

O MGMT son unos bromistas empedernidos, o con su actuación ayer en el programa de Letterman le dan seriamente la razón a los que dicen que en directo son una banda del montón.

Ya no es sólo que Andrew Van Wyngarden se pase los 2 minutos y medio de la canción aporreando un extraño cencerro tamaño gigante, o que Ben Goldwasser dé la sensación de pasar olímpicamente del tema. Es que, aparte, a ‘Your Life Is A Lie’ se le ven las costuras; es una canción monótona a la que sólo salvaba inicialmente el entretenido vídeo marciano-psicodélico con que la presentaron.

Pero así, tocada por seis tíos en directo, resulta la antítesis de lo que hacen Tame Impala cuando se suben a un escenario. Que es lo peor que podían mostrar MGMT a menos de un mes del estreno de su nuevo disco. Con cosas como esta, para mí baja enteros la expectación ante su nuevo álbum.

Ah, y por cierto, también hubo tormenta de críticas en Twitter. La expresión más repetida fue, lógicamente, WTF???

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.