La extravagante actuación de MGMT en Letterman (vídeo)

Como sabéis, somos asiduos a colgar aquí actuaciones de los mejores grupos del panorama en los late-night de la tele americana, ya sea Letterman, Jay Leno, Conan O’Brien o mi favorito el Saturday Night Live. Por lo general, son un lujo, algo que en nuestra «querida» tele made in Spain no abunda. Pero no vamos a mentir: también hay pufos.

Hay grupos que pasan por estos programas sin pena ni gloria, dejando una actuación realmente sosa o desganada, como le pasó a Lana De Rey, por ejemplo. En su momento se ganó una tormenta de críticas por su aparición en SNL (lo cual no afectó para nada a su meteórica carrera). Como decíamos, hay actuaciones muy poco inspiradas.

Y luego está lo de MGMT.

O MGMT son unos bromistas empedernidos, o con su actuación ayer en el programa de Letterman le dan seriamente la razón a los que dicen que en directo son una banda del montón.

Ya no es sólo que Andrew Van Wyngarden se pase los 2 minutos y medio de la canción aporreando un extraño cencerro tamaño gigante, o que Ben Goldwasser dé la sensación de pasar olímpicamente del tema. Es que, aparte, a ‘Your Life Is A Lie’ se le ven las costuras; es una canción monótona a la que sólo salvaba inicialmente el entretenido vídeo marciano-psicodélico con que la presentaron.

Pero así, tocada por seis tíos en directo, resulta la antítesis de lo que hacen Tame Impala cuando se suben a un escenario. Que es lo peor que podían mostrar MGMT a menos de un mes del estreno de su nuevo disco. Con cosas como esta, para mí baja enteros la expectación ante su nuevo álbum.

Ah, y por cierto, también hubo tormenta de críticas en Twitter. La expresión más repetida fue, lógicamente, WTF???

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.