Así suenan Mirrors Frequency y su ‘Jesus’

Álvaro Argote

Updated on:

Mirrors Frequency, de promesa a realidad

Mirrors Frequency pertenece a la nueva generación de bandas nacionales con un talento musical a raudales. Formados en el 2010, el crecimiento de su popularidad por la escena madrileña ha sido meteórico.

En el año 2011, se alzaron con el premio a mejor banda revelación del festival Heineken Wolfest, lo que les llevó a ocupar la portada de MySpace España y a girar por varias ciudades de la península. Más recientemente, Arturo J. Paniagua, periodista y locutor en Radio 3, avaló a Mirrors Frequency como mejor banda nacional en el Festival Subterráneo, que se celebra anualmente en la sala Costello de Madrid. El culmen de este ascenso ha sido el anuncio de su incorporación al sello multinacional Warner Music Spain.

El grupo se define como «una banda indie electro-rock, que refleja la frecuencia o vibración de los sentimientos a través de la música, única vía libre y pura que encuentran para su realización personal”.

El hit: Jesus

Aún pendientes del lanzamiento de su primer disco, Mirrors Frequency han presentado por ahora su primer single, ‘Jesus’, una canción con claras reminiscencias a The Killers, New Order o incluso a Two Door Cinema Club, pero con una particular expresión y visión contemporánea de la música. Se podría delimitar su estilo como una fusión de géneros musicales pasados y presentes, que arroja composiciones instrumentales minuciosamente elaboradas por un sonido accesible, a su vez complejo, envolvente y fluido.

Si hay algo destacable de Mirrors Frequency es la fuerza teatral que desprenden sus conciertos. Poseen un directo hipnótico donde las canciones pintan un lienzo lleno de colores, adoptan formas definidas y adquieren una nueva dimensión. Un sonido experimental que les ha permitido abarrotar salas y agitar las mentes de los asistentes durante estos intensos años de vida de la banda (y los que quedan). Pronto estarán dando guerra por los escenarios de España, así que no olvides su nombre.

Mirrors Frequency son: Joaquín de Navasqüés (voz), Javier Jiménez (teclados), Álex Pérez de Alburquerque (guitarra), Mario (batería), Dan Dapena (bajo) y Marvin Glöckner (sintetizador de mezclas). Puedes conocer más sobre ellos en su Facebook.

Actualizado enero 2014: Mirrors Frequency siguen creciendo. El pasado noviembre supimos que habían fichado por una major, Warner Music. Y mucho deben de haber crecido también entre el público femenino, vista la entrevista en profundidad que publican en la revista Glamour.es (muy recomendada si lo que queréis en conocer a este sexteto en profundidad).

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

¿Cómo limpiar y mantener tu guitarra en sólo 4 pasos?

El correcto mantenimiento es un factor clave en la conservación de los instrumentos musicales. En el caso de las guitarras, alargar su vida útil va más allá de las medidas ... Leer más

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

1 comentario en «Así suenan Mirrors Frequency y su ‘Jesus’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.