Mumford & Sons y sus amigos versionan ‘With A Little Help From My Friends’

Siguen coleando las muchísimas y excepcionales actuaciones de Glastonbury 2013, de las cuales tenemos fiel testimonio gracias a la retransmisión de la BBC, que ya está casi íntegra en YouTUbe, como debe ser (aquí nuestro post con vídeos de conciertos completos de Glastonbury).

El momento que quiero destacar ahora es el que sirvió de cierre al festival. En él, los Mumford & Sons, cabezas de cartel de la terecra jornada, pusieron el broche a su actuación haciendo subir al escenario a un nutrido grupo de amigos (miembros de Vampire Weekend, The Vaccines y First Aid Kit) para hacer una versión épica del clásico de los Beatles ‘With A Little Help From My Friends’ (aunque el cover de los Mumford en realidad se ciñe más a la famosa versión de Joe Cocker en Woodstock).

No fue, ni mucho menos, la única colaboración estelar que se dio a lo largo de los tres días de directos de Glastonbury. Curiosamente, la misma frase (With A Little Help From My Friends) fue la que utilizó Alex Turner para dar la bienvenida a su coleguita Miles Kane, antes de la versión de ‘505’ con la que cerraron Arctic Monkeys su concierto.

Y otra colaboración interesante, y menos esperada, fue la de Primal Scream con las hermanas californianas Haim, para su temazo de 1994, ‘Rocks’.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.