Pixies, al Primavera Sound 2014

Pixies vuelven a ser noticia por dos razones. La primera y más importante es que se unen al selecto club de confirmados para el cartel del Primavera Sound 2014. El regreso de Neutral Milk Hotel, Arcade Fire y ahora Pixies. Ahí es nada. Menuda forma de marcar territorio la del PS14. Mientras tanto, el FIB; que en 2014 celebrará su vigésimo aniversario, sigue sin decir esta boquita es mía. #diferencias

Pixies estarán no sólo en Barcelona, sino también en el Optimus PS de Oporto. El Primavera ha escogido una forma novedosa de revelar esta confirmación, que es de las gordas. Ha sido metiéndola al final de un capítulo de su reality, o diario de gira, Primavera Sound Touring Party: In Live We Trust.

Respecto a este programita/experimento, ignoro si está siendo un éxito de público o no. Supongo que los muy fieles de las bandas implicadas (Planetas, Standstill, etc.) lo estarán siguiendo con interés… Pero para mi gusto, los capítulos de hasta 18 minutos, como era el de hoy, se hacen un poco largos. Vamos, que lo bueno si es breve, dos veces bueno – ahí dejo la sugerencia.

La segunda noticia que atañe a Pixies es que la formación sigue convulsa. Concretamente, la posición de bajista sigue siendo la silla peligrosa de la banda de Boston. Recordaréis que al anunciar su regreso, presentaban también a Kim Shattuck como reemplazo de la mítica Kim Deal. Pues bien, pocos meses ha durado la aventura de Shattuck, ya que ahora se ha conocido que la han «dado boleto», y además de forma poco ceremoniosa. Bueno, esperemos que para su paso para Barcelona ya haya alguien fijo en esa posición. El candidato ideal de los fans de toda la vida ya sabemos quién es. ¿Veremos en el PS a unos Pixies con Kim Deal?

pixies logo

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.