The Vaccines – Melody Calling (escucha)

Vuelven oficialmente The Vaccines. Tras dar pistas de que tenían nuevo material debajo del brazo (como este vídeo del Primavera Sound, y este otro en acústico) hoy por fin nos han dado un anticipo en condiciones, en forma de una nueva canción titulada ‘Memory Calling’.

Atención porque se confirma lo que ya veníamos notando: que The Vaccines están dejando atrás el sonido con el que se dieron a conocer, guitarrero y punk rock en su sentido más clásico, en detrimento de una mezcla mucho más heterogénea, bastante más pop si se quiere, en la que cobran protagonismo elementos ochenteros muy al estilo de lo que caracteriza al último disco de The Strokes. No faltan, en cualquier caso, la buena voz de Justin Young, y el olfato para agarrarse a estribillos efectivos y que enganchan desde la primera escucha.

El nuevo tema se ha grabado en Los Angeles, bajo la producción de John Hill y Rich Costey (que ha trabajado úlimamente con Muse y Arctic Monkeys), y todavía no se ha confirmado que sea parte de un hipotético nuevo largo de The Vaccines. Seguiremos a la espera de más material o noticias sobre su próximo disco, que quizá se produzcan antes del paso de los británicos por el BBK Live.

the vaccines melody calling

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.