Toundra, Varry Brava y más, al Dcode

Queda oficialmente presentado el festival que hace que nos tomemos con otro humor los últimos días de verano – hablamos del Dcode, por supuesto.

La presentación, que tuvo lugar ayer en las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid, contó con la presencia de Alex Kapranos y Bob Hardy, cantante y bajista de los mismísimos Franz Ferdinand, que este año son cabeza de cartel del festival. A pesar de la brevedad de su estancia en el acto, han respondido, entre bromas, a todas las preguntas lanzadas por los medios.

Después de Tonight en 2009, y unos 3 años en silencio y «aislados del mundo», llega por fin, a finales de agosto, su nuevo y esperado disco Right Thoughts, Right Words, Right Action, que describen como «positivo y enérgico». El Dcode será la única oportunidad de ver a Franz Ferdinand en la península en este 2013, por el momento.

franz ferdinand rueda prensa dcode

Después de la primera tanda de confirmaciones, entre las que recordamos que se encuentran Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals, Love of Lesbian y L.A., entre otros, hoy hemos sabido que se unen al cartel, siete nuevas bandas: Varry Brava, Izal, Toundra, Krostok, The Warriors & Friends, Giuda y The Hot Soles. Pero estos no serán los últimos nombres, ya que el cartel sigue abierto.

Por otro lado, Ramón Martín, uno de los directores del festival, ha explicado el motivo de que este año el festival se acorte a un día. Y es que en un principio tenían pensado celebrar los dos días de festival como en las ediciones anteriores, pero eso suponía «duplicar contratación y gastos».

Con lo cual han intentado hacer el esfuerzo de contratar mucha calidad en un solo (e intenso) día, y a un precio razonable. Y digo intenso porque el festival, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, dará comienzo a las 17.00 horas y finalizará sobre las 4.00 horas de la madrugada, pero advierten, que no les importaría alargarlo algo más, cosa con la que (creo), todos estaríamos más que encantados.

Al acto también han acudido algunas de las nuevas confirmaciones como Varry Brava, Izal y The Warriors & Friends, además del ya confirmado, L.A. Hemos tenido la oportunidad de charlar con algunos de ellos y desde luego podemos confirmar que están encantados de formar parte de este cartel con tanto talento, tanto nacional como internacional. Un festival que ha vuelto a demostrar por tercer año consecutivo su calidad artística, y que no tiene nada que envidiar a otros. Y sólo hay que verlo en la rapidez con la que se vendieron las primeras 4000 entradas a 39,99€. Recordamos que ahora puedes hacerte con tu entrada a 49,99€ más gastos.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]