KML_FLASHEMBED_PROCESS_SCRIPT_CALLS

¿Quién es Zedd?


No, no se trata de una frase de Pulp Fiction. Zedd es un productor alemán de música electrónica que recientemente ha superado una bonita barrera con uno de sus singles, a pesar de que hasta ahora pocos habían oído hablar de él. ¿Qué ha hecho Zedd? Ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos.

Zedd y su single ‘Clarity’ son la enésima prueba de que la EDM (electrónica comercial o de masas para muchos) es el nuevo pop o mainstream para los menores de veintipocos años, y no está en la radio ni en la televisión; está en internet. Soundcloud, The Hype Machine y YouTube son sus canales; el remix y el mashup, sus formas de expresión.

Zedd comenzó, como otros valores actuales de la EDM, remixeando a nombres más asentados, como por ejemplo Swedish House Mafia, BoB o el inevitable Skrillex, y compartiendo esas remezclas por Soundcloud, red social en la que actualmente tiene 275.000 seguidores (casi tantos como Tiësto, por ejemplo). Zedd fue bastante creativo a la hora de escoger este material temprano, y se atrevió incluso con el tema de un vídeojuego tan clásico como The Legend of Zelda.

Llegaron después sus temas propios, como ‘Shave It’ (en torno al cual ha acuñado la etiqueta Shavestep) y así hasta, sólo dos años después de su irrupción, el single que nos ocupa, ‘Clarity’. Que le ha convertido en propietario de un disco de diamante en Estados Unidos con sólo 23 años.

Los aficionados de la EDM ya lo califican de”el nuevo ‘Levels’). Paradoja: hace poco, Zedd criticaba al sueco Avicii y su ‘Levels’ por ser demasiado comercial. Pero esa es la rueda de la popularidad en la EDM, e internet en general: de descubrimiento underground, a fenómeno mundial, en apenas dos años. Y que pase el siguiente.

Ahora le toca a Zedd.


Escrito por

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

Deja un comentario

Quieres decir algo?
Adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Copyright - Bandalismo