Lo mejor de la semana: alt-J, León Benavente, Los Punsetes

1. Vídeo de alt-J en directo

La emisora de Seattle KEXP programa y comparte con todo el mundo unos excelentes directos de media hora. En los últimos tiempos han pasado por sus estudios gente tan fina como Temples, The War On Drugs, Lykke Li, Foals y Benjamin Booker. La delicatessen de esta semana eran alt-J, presentando en vivo su nuevo álbum.

[youtube id=»RrqIws8Q7H4″]

2. Twitter: música desde tu timeline

Twitter se ha aliado con Soundcloud, y el resultado es que ahora podemos escuchar (y postear música para que nuestros seguidores la escuchen) sin salir de nuestro TL. Interesante adición, sobre todo para los que tuitean desde el móvil. Nosotros lo celebramos con este tuit el pasado viernes:

3. León Benavente en Radio 3

León Benavente visitaron Hoy Empieza Todo y recogieron el testigo de Señor Chinarro en la sección Versión Española. Su elección fue quizá algo inesperada, pero tuvo un resultado genial. No te pierdas su versión de ‘Cuesta Abajo’ de Lorena Álvarez.

Y aquí podéis escuchar el podcast completo:

4. ¿Quién mató al britpop?

La revista británica NME ha tratado de revivir tantas veces al britpop, que a veces hasta cuesta creer que hayan aceptado su defunción, pero este artículo prueba que sí, que por fin son conscientes de que el movimiento murió en algún momento entre 1996 y nuestros días. Lo que no tienen muy claras son las causas. Por ello ofrecen hasta 12 posibles «culpables» de la muerte de aquella gallinita de los huevos de oro. Desde Tony Blair y su apoyo a la guerra de Irak, hasta Knebworth, Patsy Kensit o Radiohead, pasando por las drogas duras y hasta la Princesa de Gales. Divertido, cuanto menos.

Aunque se les ha olvidado sugerir una de las causas más probables: simplemente, se pasó la moda.

5. Vuelven Los Punsetes

Otro regreso sonado dentro de la plana mayor del indie nacional. Los Punsetes no dejan indiferente a nadie. O los amas o los odias. Incluso hay quienes a veces los ama a veces y otras no puede ni tragarlos por ejemplo, yo). No os diré cual de las dos pasiones me despierta el nuevo single; sólo que sigue en su línea habitual:

[youtube id=»gOwVtxgHxoQ»]

(El vídeo, de Canadá, como debe ser).

6. ¿Pero Dave Grohl también plagia?

No hemos sido los únicos, y seguramente tampoco los primeros, en darnos cuenta de que el nuevo single de Foo Fighters contiene un homenaje quizá demasiado literal a ‘Holy Diver’, de Dio. Un ejemplo más de que la línea que separa la simple referencia del burdo plagio es fina y borrosa.

Aunque parece que, cuando es Dave Grohl, la opinión generalizada es que es un simple guiño y nunca plagio. 😉

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →