Temazos en el espacio: la banda sonora de Guardianes de la Galaxia

BSO Guardianes de la Galaxia Awesome Mix Vol. 1




Peter Quill es un chaval de los 80, que hace cosas normales como montar en patinete y escuchar música en su walkman, hasta que un día es abducido por los alienígenas. Veintiseis años después, Peter se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la galaxia. Guarda como oro en paño una cassette con el rótulo “Awesome Mix Vol. 1” (recopilación molona número uno), en la que suenan hits de la Tierra, de gente como David Bowie, los Jackson 5 y The Runaways. Buen gusto, este Peter.

Como habréis adivinado, este Awesome Mixtape es la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, la peli de aventuras por excelencia de este verano. Una cinta que hará las delicias de muchos treintañeros y hasta cuarentones, no sólo por su tufillo a Star Wars y otras imitadoras de la época (¿alguien se acuerda de Starfighter?), sino también por su excelente BSO. Una recopilación en toda regla de canciones de fiesta de los 70, que siempre está bien recordar, o descubrir por primera vez.

ACTUALIZADO 21/10/14: Tras haber sido uno de los discos más vendidos del año en EEUU, y sin duda la banda sonora más vendida de los últimos años, ahora hemos sabido que a la banda sonora de Guardians of The Galaxy le espera otro importante hito: Disney prepara ya una edición en cassette, la versión que más le cuadra a esta genial colección de canciones de los 70.

https://youtu.be/sFeWzwweCsI

El lanzamiento en cinta de las de toda la vida tendrá lugar el 17 de noviembre, a tiempo para el Black Friday. Voy a ver si rebusco por ahí y encuentro mi viejo walkman para celebrarlo.

Junto a temas muy obvios, como el ya archiconocido ‘Ain’t No Mountain High’ de Marvin Gaye y Tammi Terrell, o la irresistible ‘Hooked On A Feeling’ de Blue Swede, usada ya antes por Tarantino en la BSO de Reservoir Dogs, encontramos temas un poco más rebuscaditos pero también geniales, como ‘Go All The Way’ de Raspberries, o ‘Come And Get Your Love’ de Redbone.

En fin, el gancho entre el público de este revival setentero es innegable, ya que el álbum de la banda sonora ha llegado ya al número uno de iTunes y ha conquistado lo más alto de la lista de Billboard. Hay esperanza para el mundo.

A continuación os dejamos el listado completo de canciones de la película, que podéis escuchar ya tanto en Spotify (playlist de MTV) como en YouTube (recopilación a mano de un chaval de la Tierra, que puede que no dure mucho).

Awesome Mix Vol. 1 (BSO de Guardianes de la Galaxia): Tracklist

1. Blue Swede – Hooked on a Feeling
2. Raspberries – Go All the Way
3. Norman Greenbaum – Spirit in the Sky
4. David Bowie – Moonage Daydream
5. Elvin Bishop – Fooled Around and Fell in Love
6. 10Cc – I’m Not in Love
7. Jackson 5 – I Want You Back
8. Redbone – Come and Get Your Love
9. The Runaways – Cherry Bomb
10. Rupert Holmes – Escape (The Pina Colada Song)
11. The Five Stairsteps – O-O-H Child
12. Marvin Gaye/Tammi Terrell – Ain’t No Mountain High Enough

Si os ha picado el gusanillo, aquí podéis echarle un vistazo al tráiler (en el que suena un interesante remix de ‘Hooked On A Feeling’). En fin, si este finde veis la peli y no bailáis con el ‘Cherry Bomb’ de The Runaways, es que no estáis vivos.

Bonus: ya han surgido continuaciones hechas por los fans del Awesome Mix Vol. 1, como este Vol. 3, con Slade, CCR y Talking Heads, entre otros. Recomendado.

BSO Guardianes de la Galaxia Awesome Mix Vol. 1

9 / 10 stars          
Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →