El BBK confirma a John Newman, Vetusta Morla y Foster The People

Nueve confirmaciones para el cartel del BBK Live 2014

Tanda potente para algunos, pop y carne de fans para otros. Con las confirmaciones de festivales nunca llueve a gusto de todo el mundo, y menos si son sonadas.

Pero al BBK que le quiten lo bailado. No creo que al festival bilbaíno le importe que haya «algunos descontentos», toda vez que en la mañana de hoy han conseguido ser TT, al igual que una de las bandas confirmadas: Vetusta Morla.

Curiosamente, los madrileños habían hecho muy poco ruido en las redes al anunciar sus primeras citas festivaleras de este año, el Low y el Tres Sesenta Festival en Pamplona.

Pero cada banda y cada anuncio tienen su público, y las nuevas confirmaciones del BBK parecen haber encontrado el suyo. Junto a Vetusta (con nuevo disco en pocos meses), destacan John Newman y Foster The People. Es decir, indie nacional, soul comercial e indie pop rozando el mainstream, en un festival que hasta 2010 se caracterizaba por carteles claramente decantados hacia el rock.

Y es que al mismo tiempo que ha ido gravitando hacia eso tan abstracto llamado indie, que algunos llaman directamente pop y en los últimos tiempos otros llaman (equivocadamente) hipster, ha aumentado su caché y ha mejorado sus resultados. #TrueStory

Aunque no sólo de indie para todos los públicos vive el BBK. Entre los nueve confirmados hoy encontramos al menos una interesante propuesta minoritaria: el post-hardcore de los galeses Future of The Left.

Completan la tanda Conor Oberst (el líder de Bright Eyes vendrá con disco nuevo bajo el brazo), Frank Turner & The Sleeping Souls, Bleachers (proyecto paralelo de un miembro de Fun), Allen Stone y Kuroma (banda de los músicos de directo de MGMT).

Para los que se hayan quedado ganas de más, la organziación del BBK Live ha aclarado que, entre otros nombres, queda un tercer cabeza de cartel por confirmar. Pero sólo uno. Ya podemos ir despidiéndonos de aquel rumor que, basado en una playlist subida por el festival, hablaba de Muse, Pixies, The National y The xx para este BBK. Uno de ellos, puede; los cuatro, está ya absolutamente descartado.

Para los alérgicos a lo comercial, recomiendo darle una oportunidad al single y sobre todo al vídeo de ‘Love Me Again’, de John Newman, que incluimos en nuestra lista de mejores vídeoclips de 2013.

Los abonos para el BBK Live se pueden adquirir ahora mismo a 95 euros (sólo hasta el 25 de marzo). Lo que no está mal, considerando la nómina de artistas que ha logrado reunir ya el festival bilbaíno, y que os recordamos aquí:

THE BLACK KEYS
FRANZ FERDINAND
PHOENIX
JACK JOHNSON
IMAGINE DRAGONS
FOSTER THE PEOPLE
MGMT
THE LUMINEERS
VETUSTA MORLA
CRYSTAL FIGHTERS
JOHN NEWMAN
CONOR OBERST
LOS ENEMIGOS
FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS
WHITE LIES
EL COLUMPIO ASESINO
DORIAN
BLEACHERS
FUTURE OF THE LEFT
JOHN TALABOT (Dj set)
ALLEN STONE
KUROMA
BELAKO
IZAL
CHET FAKER
THE 1975
ELLIOTT BROOD
LA M.O.D.A
…y más artistas por confirmar

Nota: El festival ha informado de que se han caído del cartel Poliça y Shaka Ponk.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.