The Beautiful People y la burbuja del vinilo

Lo mejor de la semana (27/10 – 2/11)

Johnny Depp The Beautiful People

1. Johnny Depp + Marilyn Manson + Die Antwoord: The Beautiful People

Los fastos y bromas de Halloween este año han sido, como es habitual, bastante soseras. Aparte del corto de terror de Arcade Fire, currado como todo lo que hacen estos chicos y con apariciones estelares de The National, Slash y el fantasma de Jim Morrison, lo más salvable ha salido de un concierto de Marilyn Manson.

Yo ni siquiera sabía que Marilyn Manson seguía haciendo bolos, pero la verdad es que si vas a ir a un concierto en Halloween, un show de Manson es la decisión correcta. Y más cuando la sorpresa fue invitar al escenario a Johnny Depp y Ninja de Die Antwoord, para tocar su hit ‘The Beautiful People’. Muy guapos todos:

[youtube id=»FlYH2UKus3I»]

2. The Orwells – Norman

Otra cosa que salvo de Halloween, aunque estos va un poco más en serio, es el nuevo vídeo de The Orwells para la noventera ‘Norman’. Estos chavalines de Chicago, que llevan ya cosa de un año entre nuestros favoritos, se han paseado este fin de semana por España (MAD Live y BIME) y algo me da que les volveremos a ver las caras en verano.

El vídeo va en el más puro estilo Matanza de Texas, lo cual es muy apropiado, teniendo en cuenta que Norman es nombre de serial killer.

[youtube id=»KS0Fb2daJFg»]

The Orwells eran una de nuestras 20 apuestas para este 2014. Conoce antes que nadie a los cabezas de cartel del futuro

3. La burbuja del vinilo

¿Se venden más vinilos o no? A los hipsters y nuevos adictos les parece que sí, pero los vendedores de toda la vida dicen que la situación es deprimente. El Confidencial ha hecho un reportaje en profundidad, peinando Malasaña y alrededores para saber la verdad de esta moda, que podría ser la enésima burbuja. A mí que no me miren, yo desde luego compro más vinilos que hace unos años.

Y para comparar: tras la situación en las calles, la situación en internet. ¿Sabéis cuánto han costado los 10 vinilos más caros vendidos en Discogs en la primera mitad del 2014? Una pista: están todos por encima de los 1800 dólares. ¿No será que lo que está mal es la economía española?

Aquí la lista completa (son casi todos de rock sinfónico).

Relacionado: la evolución de la industria musical, en un GIFde 40 segundos

4. Los Punsetes, otra vez

Ya dejamos constancia la semana pasada del regreso de Los Punsetes, aunque con un tema que parecía un poco el mismo tema de siempre, y un vídeo que ídem. Al César lo que es del César: esta semana, el segundo anticipo para su nuevo disco (LP4) sí que me ha llenado: tengo listo un ‘Arsenal de Excusas’. Himno:

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.