Nuevo vídeo de The Black Keys: The Weight Of Love

The Black Keys decían en una entrevista reciente que, cuando estaban grabando esa maravilla de 7 minutos titulada ‘The Weight Of Love’, sabían perfectamente que aquello no era un single.

Precisamente por ello, porque llevan un tiempo dando muestras de que pasan de las exigencias de la industria, han decidido que ‘The Weight Of Love’ sea el segundo single y vídeoclip extraído de Turn Blue.

Digo vídeoclip pero es prácticamente un corto, y tan original e inesperado como el tema en sí. Dirigido por Theo Wenner, realizador también del vídeo de ‘Fever’, nos muestra el modo de vida de una peculiar secta femenina. Como modernas vestales romanas, viven aisladas, se ejercitan, rezan y adoran a The Black Keys.

Todo ello en un estilo visual y un tono muy alejado del humor característico del dúo de Akron. Parece más bien un vídeo de Sigur Rós, pero el caso es que encaja de una manera extraña con un tema 100% bluesero, compuesto casi totalmente de lamentos de la guitarra de Dan Auerbach.

La historia la protagoniza la modelo Lara Stone, a la cual no tenía el gusto de conocer, pero ahora sí que lo tengo. El vídeo se ha estrenado en primicia en Vimeo, a través de la cuenta del director Theo Wenner. Supongo que no lo han hecho del canal oficial de los Black Keys en YouTube, dada la aversión que suele tener la plataforma de Google a que en sus vídeos aparezcan pechitos femeninos. Pues ellos se lo pierden.

Turn Blue está en nuestra lista de los 10 mejores discos de lo que llevamos de año. Haz clic aquí para descubrir que otros nueve discos le acompañan.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →