Arcade Fire, Muse, OutKast y todo dios, a Coachella 2014

Un año más el californiano Coachella inaugura el año festivalero con el anuncio de todo su cartel, así de golpe y porrazo, y un año más vemos lo bueno que es y luego torcemos el gesto, diciendo «no lo cataremos».

Y ya no es por los cabezas de cartel de cada día, muy buenos, sí, pero que este año no eran sorpresa porque se habían filtrado semanas atrás. Hablamos más bien de la clase media, o directamente de la letra pequeña, suficiente para colmar y rebasar nuestras exigencias.

Coged la lupa para buscar a nombres como Daughter (segundo mejor disco del 2013 para nosotros), Foxygen (tercero), Dum Dum Girls o los australianos Flight Facilities, amén de sus compatriotas The Preatures (una de las novedades que más me llaman ahora mismo del panorama internacional).

En posiciones no tan bajas podemos ver también a Broken Bells (que acaban de estrenar un temazo), The Replacements, Haim, Bastille, Woodkid, Skrillex, Lorde, Foster The People, MGMT, Empire of The Sun, Fatboy slim, Chvurches, Mogwai, Disclosure, Lana Del Rey… Vamos, todo dios.

Cartel Coachella 2014

Pero no nos olvidemos de los cabezones. Casi nada: Arcade Fire, Muse y OutKast para encabezar cada uno de los días, y como escuderos de lujo Neutral Milk Hotel, Queens of The Stone Age, Beck y Motörhead.

Un aparte: dos de estos dos grandes nombres (AF y NMH) ya están confirmados para el Primavera Sound. ¿Coincidirá alguno más? ¿Coincidirá gran parte de esa clase media y humilde que tanto nos llama? (Y aunque esto no es tan probable: ¿dará Coachella algunas pistas sobre el cartel del FIB 2014?)

Lo veremos muy pronto, el día 28 de enero, que es cuando se va a desvelar el cartel del Primavera – con la novedad de que este año se va a hacer mediante una película estrenada simultáneamente en cines e internet. Si vais al cine a ver el anuncio del cartel del Primavera os dan un carnet de modernos con diploma, eso garantizado.

Y volviendo a Coachella, que será el primer gran festival del 2014, tendrá lugar en los findes del 11 al 13 y del 18 al 20 de abril. Sí, dos fines de semana sucesivos, con idénticos carteles. Así de grande es Coachella, que en 2012 puso por primera vez en práctica esta idea del doble programa, y ha sido todo un éxito.

La edición 2013 dejó un sin fin de momentos que merece la pena recordar, muchos de los cuales podéis encontrar todavía en nuestra selección de vídeos de Coachella 2013 (y no nos olvidemos de nuestra selección de GIFs de chicas bailando en Coachella, una joyita…)

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.