SOS 4.8: Morrissey se une a The National como cabeza de cartel

Actualizado 4 de marzo

morrissey

Nos han tenido en ascuas y nos han ido chinchando a gusto, para que se nos despertara la curiosidad y nos diera un principio de hipsteria. Deben de habérselo pasado muy bien con esa pista en la que decían que “Su banda formó parte de la historia musical de toda una década. Contiene la ‘R’.”

Acababan lanzar la tanda de confirmaciones de electrónica, compuesta por Les Castizos, Sau Poler, Klangkarussell, Digitalism y Etienne de Crécy, todo un clásico.

Confirmaciones que se quedaron eclipsadas cuando los murcianos hicieron publico lo que algunos deseaban ardientemente: el supermegahiperextraultracabezón de cartel de esta octava edición no es nadie menos que Morrissey, mítico, enorme y legendario ex frontman de The Smiths. Llámenme sentimentalona, pero ‘Now My Heart Is Full’.

Ojo, que mañana suben los precios de los abonos.

Actualizado 24 de febrero

Ha llegado al fin la nueva tanda de confirmaciones nacionales del SOS, cada vez más cerca de cerrar un cartel que les está quedando bien bonito.

Sin más preámbulos, vamos a ir directos al grano: el festival de Murcia contará con la dulzura de Annie B Sweet, la preciosa voz de Xoel López, la apabullante actuación de Bigott y el preciosista directo de Nunatak (que acabamos de ver).

¡Atentos, que en unos días llegan las confirmaciones de electrónica!

Los abonos seguirán a 42,99 € hasta el próximo 5 de marzo, así que rapiditos.

 

Actualizado 5 de febrero

Mientras esperamos más confirmaciones, y para que os vayáis preparando con tiempo, hemos creado una playlist en Spotify. La iremos actualizando y, finalmente, la ordenaremos siguiendo la distribución por días y horarios. Si alguien tiene quejas, que lo dudamos, que hable con Roby (@robyiinthesky). Venga, suscribíos para estar al tanto y dadle ya al play:

Actualizado 27 de enero

El 2015 festivalero se estaba caracterizando por el descontento general que han creado los varios carteles anunciados hasta la fecha. Pero eso, hasta hoy.

Porque sí, ya nos habían sorprendido gratamente con las confirmaciones de The Vaccines, Metronomy, Palma Violets o Los Punsetes; pero hoy, el SOS 4.8 se la ha marcado. En esta segunda tanda de anuncios han desvelado a otro cabeza de cartel, uno que nadie se esperaría jamás, y que supone una ulterior mejora a un lineup que ya tenía pinta de ser algo muy gordo. Así que las filas de artistas que actuarán en este festival, que tiene lugar en Murcia los próximos días 1 y 2 de mayo, se ven ahora engrosadas con nombres como FM Belfast, Deers, Temples o 2ManyDJs.

Genial, ¿no? ¿Que sigue sin haber grandes nombres? Bueno, pues ojito al headliner, porque esta vez han tirado la casa por la ventana y han apostado por una banda de las que lo petan fuertemente. Vienen de Ohio y en sus conciertos les encanta mezclar melancolía y locura. Si todavía no sabéis de quiénes os hablamos, ya podéis ir devolviendo el carné de indie. Bueno, redoble de tambores…. Damas y caballeros: ¡THE NATIONAL! ¿Y ahora qué, eh? ¿Cómo os quedáis?

Aquí os dejamos el cartel actualizado a y os recordamos que que los abonos ya están disponibles y que el próximo 3 de febrero suben los precios, ¡arreando!

SOS

Actualizado 10 de diciembre

El SOS ha facilitado, además de la que os desvelamos más abajo, otras tres pistas sobre las confirmaciones que llegarán el jueves 11 de diciembre.

Estas son las pistas y nuestros pronósticos:

Artista 4 – Pista 2 #sos48 Mañana llegan mas confirmaciones y cambio de precio en el abono! #nervioSOS

Un vídeo publicado por SOS 4.8 (@sos48festival) el

The Vaccines.

Artista 4 – Pista 2 #sos48 Mañana llegan mas confirmaciones y cambio de precio en el abono! #nervioSOS

Un vídeo publicado por SOS 4.8 (@sos48festival) el

Luna

Artista 4 – Pista 2 #sos48 Mañana llegan mas confirmaciones y cambio de precio en el abono! #nervioSOS

Un vídeo publicado por SOS 4.8 (@sos48festival) el

Supersubmarina

——

Artículo original, publicado el 27 de noviembre:

El SOS es un festival como debe ser. Es decir, de los que dan pistas y aportan emoción y un poco de juego al tema de las confirmaciones de su próxima edición. Este año, no han querido ser menos, y han vuelto a proponernos acertijos para que vayamos desvelando entre todos el cartel del SOS 4.8 2015.

Ya el año pasado nos lo pasamos muy bien elucubrando y emocionándonos porque veíamos, camuflados entre las pistas, a Phoenix y Damon Albarn, por ejemplo. Pues esta vez también han abierto fuerte, o eso parecen indicar las pistas que ya han facilitado.

A través de Twitter e Instagram, la organización del SOS ha compartido estas dos pistas:

pista sos cartel 2015 metronomy

Artista 1. ¡Pista 2 #sos48!

Un vídeo publicado por SOS 4.8 (@sos48festival) el

¿La solución? En la segunda pista. Se trata de brevísimos fragmentos, acelerados y en blanco y negro, del último vídeo de Metronomy, ‘The Upsetter’, que para no queden dudas os dejamos aquí:

[youtube id=”siHQVEStDlg”]

Aunque la confirmación oficial llegará, junto con otras más tal y como ha prometido el SOS, el día 11 de diciembre. Os mantendremos informados.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetado con:
Sobre nosotros

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

Recibe en tu correo nuestro pack de descarga con 40 canciones: