Chic, Röyksopp & Robyn y Lykke Li, al Sónar

58 nuevos artistas se suman a Sónar 2014

Hace unos días el festival barcelonés nos sorprendía con el anuncio de “DESPACIO”, y hoy continua con su política de confirmaciones: pocos anuncios pero contundentes.

La última tanda nos trae 58 nuevos artistas, que dejan vista para sentencia la programación final. Entre lo más destacado, cabe señalar a CHIC feat Nile Rodgers, el regreso a Sónar de uno de los reyes de la música disco, tras el planetario éxito de de su colaboración con Daft Punk en ‘Get Lucky’.

Trentemøller llegará a Sónar Día con su banda para presentar su último trabajo, Lost, en una mezcla de acústico y electrónica. También presentando último disco llegan las suecas Neneh Cherry y Lykke Li. Y comenzando su gira 2014 estarán Röyksopp & Robyn, la pareja noruega y la cantante sueca que unen sus fuerzas para darlo todo en este 2014.

DESPACIO es un sound system de impacto formado por siete torres de altavoces y amplificadores de 3 metros de altura cada una, dispuestas en círculo y con más de 50.000 vatios de potencia McIntosh, ocupando un espacio exclusivo en Sónar de Día con capacidad para 1.200 personas. Los residentes de esta innovadora experiencia clubbing serán James Murphy y 2manydjs, que pincharán durante 6 horas seguidas, exclusivamente en vinilos de sus colecciones privadas. Sin duda se presenta como uno de los elementos más innovadores y que a buen seguro tendrá largas colas de espera debido a su aforo limitado.

En su búsqueda de la innovación no solo musical, sino también en todo lo referente a arte digital y multimedia, Sónar trae a Audion y Daito Manabe, con un show que mezcla el videomapping y la danza contemporánea. De la colaboración con el festival polaco Unsound llegan artistas muy distinguidos como son Dâm-Funk, Forest Swords y Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia.

No faltan grandes nombres de la pista de baile como Todd Terje, Boys Noize, Dj Snake, Future Brown, Kaytranada y el showcase del sello 2020Vision, unidos a los nacionales Henry Saiz y la gallega BFlecha. Y el guiño a los sonidos más funk y hip hop con el nuevo show de Kid Koala, Dâm-Funk y Spoek Mothambo al frente de un grupo de músicos surafricanos Fantasma.

Ya están a la venta todas las modalidades de tickets en la web del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]