Conciertos recomendados: Diciembre 2014

Angel Stanich

Homenaje a los Ramones: We’re A Happy Familiy

ACTUALIZADO: el concierto de homnaje a Ramones ha cambiado de fecha, pasa al día 9 de enero

Exceptuando el Granapop por los motivos solidarios antes citados, si me tuviera que quedar con un bolo de diciembre me quedaría con este homenaje a los más grandes de las canciones de sólo 3 acordes: The Ramones. En él, participarán crackens tan reputados de nuestro garage rock como Tiges Leones, The Parrots, Los Nastys, Fuckaine, Sexy Zebras, Yakuzas y Celica XX. Menudo plantel. Sólo faltan los Waldorf Histeria… ¿Será por problemas de agenda? Si no es así, desde aquí pido que se unan.

En fin, si quieres empezar tus navidades con dosis exageradas de fiesta y punk rock, este es tu plan. Y por sólo 10 euros en venta anticipada.

  • Madrid, 9 de enero (Paddock)

Conciertos ya pasados:

L.A.

No hay quién pare a L.A. Si no los conocéis pero queréis producto nacional de gran calidad, os recomendamos que leáis nuestra reseña a su último trabajo, Dualize, y conozcáis un poco mejor a su frontman, con la entrevista que le hicimos en julio. Y que después vayáis corriendo a por vuestras entradas.

  • Madrid, 10 de diciembre (Nuevo Teatro Lara)
  • Córdoba, 12 de diciembre (Sala Hangar)

Sharon Van Etten

Es indudable que Are We There es uno de los discos más bonitos y completos que se han publicado en 2014, cosa que seguramente se verá reflejada en nuestra lista de final de año. Sharon Van Etten es una cita imperdible para todos los amantes del folk cálido e íntimo.

  • Barcelona, 10 de diciembre (Gran Teatre del Liceu) – ENTRADAS AGOTADAS
  • Madrid, 11 de diciembre (Nuevo Teatro Lara)

En Barcelona lleva colgado el sold out hace tiempo, pero para Madrid todavía hay entradas disponibles aquí.

Los Punsetes

El quinteto madrileño está de gira para presentar su último trabajo, LPIV, en el que consiguen casar a la perfección su indie pop con una actitud considerablemente más punk. Este es otro de nuestros discos favoritos de 2014, así que recomiendo encarecidamente que vayáis a verlos… Aunque la mía solo sea mi ‘Opinión De Mierda’.

  • Zaragoza, 12 de diciembre (Sala López)
  • Barcelona, 13 de diciembre (Music Hall)

Las entradas, súperbaratas, aquí.

Granapop

De todas las citas de este mes de diciembre, esta es la que más os recomendamos. ¿Por qué? ¡Porque todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer! El festival cuenta con la participación de L.A., Neuman o el dj Daniless entre otros. Podéis encontrar toda la información en la web oficial del evento.

  • Granada, 13 de diciembre (El Tren)

Toundra

Los vimos en el 101 Sun Festival y lo flipamos en colores. De hecho, muy probablemente, el de Toundra fuera el mejor concierto de los 3 días. Densos y contundentes, en sala lo petan y son una cita imprescindible para los amantes del stoner y guitarreo potente.

  • Vigo, 12 de diciembre (La Fábrica De Chocolate)
  • Madrid, 16 de diciembre (Siroco)

Las entradas para Vigo están a 10 €, pero ojito que para Siroco hace falta invitación.

Elisa

Tras su primera toma de contacto con España en el 101 Sun Festival, la italiana vuelve a Madrid para rematar la calceta. Aquí podréis encontrar todos los detalles.

  • Madrid, 18 de diciembre (BUT)

Ángel Stanich

El nombre de este santanderino lleva oyéndose por aquí y por allá hace tiempo, pero hace unos meses su Camino Ácido está en boca de todos por haber entrado a la fuerza en la lista de candidatos a mejores discos del año. Se despide de 2014 con una doble cita en tierras andaluzas y otra en Segovia. Y estamos deseando corear su ya mítica ‘Metralleta Joe’ y dejarnos llevar por el surrealismo agudo de sus letras.

  • Estepona, 26 de diciembre (King Creole)
  • Málaga, 27 de diciembre (Velvet Club)
  • Segovia, 28 de diciembre (Beat Club)

Entradas todavía a la venta aquí.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.