Contempopránea 2014: The Horrors, Russian Red, etc.

Enero es el mes de las confirmaciones en cuanto a festivales se refiere. El último en unirse al coro ha sido Contempopránea, que lo ha hecho de una forma muy particular. Ha anunciado sus nuevas incorporaciones mediante una rueda de prensa en la Fitur, la Feria Internacional del Turismo, celebrada estos días en Madrid. Buena noticia el que los políticos e instituciones se vayan dando cuenta de lo mucho que aportan económicamente y en cuanto a imagen los festivales a sus respectivas regiones.

El festival extremeño, que este año se celebrará en dos sedes, Alburquerque (25 y 26 de julio) y Badajoz (6 y 7 de junio), dio a conocer confirmaciones destinadas a lucir en ambos carteles.

Por un lado, entre las confirmaciones de Badajoz, destaca Russian Red que presentará su nuevo disco Agent Cooper, del cual ya conocemos su nuevo single ‘Casper’ (con vídeo y todo). A ella se unirá la banda británica The Horrors y el indie pop de una banda ya casi mítica, los neoyorquinos The Pains of Being Pure Heart.

Ojo a estas incorporaciones internacionales, porque el Contempop Badajoz se celebra en el mismo finde que el Optimus Primavera Sound de Oporto, y sólo una semana después que la edición de Barcelona. Por ello, muchos especulan con que estas bandas podrían aparecer en el cartel del Primavera Sound (si os van las cábalas, podéis repasar neustra guía de rumores y nombres filtrados para el PS).

Lo que sí es seguro es que estarán en Badajoz, junto a nombres ya confirmados anteriormente, como Maxïmo Park, Love of Lesbian, Sidonie e Izal.

Por otro lado, la organización hizo oficial los nombres que se incorporaran al cartel de Alburquerque, entre los que destacan los ingleses Veronica Falls, que ya estuvieron en nuestro pais el otoño pasado gracias al Get Loud de Converse. Pero también estaran Kokoshca, Odio Paris, Super Tennis, Happy New Year y Bergum.

Si no te quieres perder 19º edicion de este festival, aquí puedes hacerte con tus entradas.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.