Crónica: Juventud Juché + Los Claveles (Charada, 4 de abril)

El pasado viernes Los Claveles y Juventud Juché abrieron el ciclo Sound Isidro en la sala Charada. Las productoras Pasión Producciones y Producciones Ferrara han unido fuerzas y se les agradece el resultado: un concierto (doble) un viernes noche, en el centro de Madrid y por menos de 10 €. Chapeau.   

El punk castizo de Los Claveles abrió la jornada. El público, un poco tímido (o sobrio) al principio, acabó coreando temas como la ‘Pena Negra’ o ‘Estafas’.

Con el tiempo justo para pedir una cerveza (o dos) se produce un cambio de alineación y aparecen Juventud Juché en el escenario. Cambio de cantante y cambio de ritmo, ritmo de Green Day en forma de jam, concretamente.

juventud juche concierto madrid

Juventud Juché tienen un directo frenético y ruidoso. Tan frenético que parte del público se arremolinó en las primeras filas. Era más bien un “mi primer pogo, ¡chispas!”, pero la intención es lo que cuenta. Todo un lujo poder participar en un pogo amistoso y a medida, ¡y sin derramar la cerveza!

Una pena que por un problemilla con la guitarra dejasen a medias ‘John Wayne’. No fue grave, se desquitaron con ‘En serio, no’ y ‘Nada’.

La primera jornada de Sound Isidro (aún retumbando en los oídos) nos dejó dos joyas que seguro que seguiremos viendo a menudo en salas y festivales. Si queréis estar al tanto de las próximas delicias que nos deparará el ciclo chulapo Sound Isidro, así como otros conciertos recomendados para abril, no dejéis de pasaros por nuestra guía.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →