Jack White y el disco más «rápido» del mundo: escucha Lazaretto

Actualizado: ya hay audio oficial de la versión de estudio de ‘Lazaretto’, el nuevo single de Jack White. Escúchalo aquí:

Ya sabéis, porque cada vez se le da más bola, que el Record Store Day o Día de las Tiendas de Discos, hablando en cristiano, es el momento elegido por muchos artistas para sacar una pequeña rareza o edición especial en vinilo, para hacer las delicias de los coleccionistas.

A Jack White le debía parecer que hacer un lanzamiento exclusivo sin más era poca cosa; que para eso ya había este año cientos (y pocos realmente interesantes, dicho sea de paso). Así que él ha ido directamente a por un récord: grabar y publicar el disco más rápido de la historia. Concretamente, se propuso completar todo el proceso en cuestión de unas pocas horas.

El desafío ideado por Jack White era el siguiente:

    1. En la mañana del Record Store Day, meterse a grabar (en una sola toma, por supuesto) un single en sus estudios Third Man Records, en Nashville.
    2. Al momento, y sin oírlo ni nada, el máster se llevaría a toda prisa a United Record Pressing, donde se harían de manera inmediata copias del disco en vinilo de 7″ (el 45 rpm de toda la vida).
    3. Llevar las copias de vuelta a Third Man records, donde en una improvisada tienda se venderían de manera inmediata a los primeros fans.

Pues bien, con todas las cosas que podían salir mal en un plan como ese, resulta que la suerte se alió con Jack White. El tiempo total transcurrido desde el primer acorde de ‘Lazaretto’ (que es el single en cuestión) hasta la primera venta a un fan fue de ¡tres horas y veintiún minutos!

‘Lazaretto’ es el single que dará título al nuevo disco en solitario de Jack White, que se lanzará el 10 de junio. Aparte de este primer single, White había compartido ya otro corte del disco, titulado ‘High Ball Stepper’; un tema instrumental protagonizado por una aulladora guitarra. Todo muy Jack White:

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:2.5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.