Juego de Tronos y Sigur Rós

Ya el año pasado nos quedó claro que, más allá de ser un pedazo de serie como la copa de un pino, los de Juego de Tronos también tienen un gusto musical exquisito. Vamos, no puede ser menos si deciden que ‘The Rains Of Castamere’ (la canción central de la serie desde ese momento) la interpreten nada menos que The National.

Para esta cuarta temporada, los de la HBO han encargado una versión de este tema a los islandeses Sigur Rós (quienes, según se rumorea, también tendrán un cameo de unos pocos segundos en el próximo capítulo). Incluso antes de escuchar la canción, esta tiene buena pinta.

El cambio de la voz grave de barítono de Matt Berninger a la aguda y limpia de Jónsi Birgisson no hace sino volver la canción más lúgubre, tenebrosa y oscura si cabe. Una elección sin lugar a dudas más que acertada, la de recurrir a los islandeses. El grupo de Reykjavík mete sonidos electrónicos pero haciéndolos pasar casi desapercibidos, y creando música profana medieval en toda regla.

Si hay algo que os resulta espeluznante en la melodía de esta cover, no os preocupéis: es normal. Y es porque lo que al principio solo parecen sonidos agudos y chirriantes son en realidad chillidos lejanos, llenos de pánico, sufrimiento y terror. Escalofriante y perfecto.
Estamos muy seguros de que recordáis perfectamente la preciosa, triste y lúgubre ‘The Rains of Castamere’, interpretada por nuestros queridos The National. En cualquier caso, os la volvemos a dejar para que podáis comparar las dos.

Puntuación de los lectores

1 comentario en «Juego de Tronos y Sigur Rós»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.