Preview de lo nuevo de Julian Casablancas: The Voidz

Ya avisamos hace un par de meses de que Julian Casablancas preparaba nuevo disco en solitario para este año. Hasta ahora, lo único que se conocía del proyecto era que se llamaba The Voidz y que se presentaba con un logo de retro-vídeojuego.

Hasta ahora. Pero ahora ya tenemos un generoso teaser, con más de minutos de fragmentos de canciones del disco, amén de unas molonas imágenes de inspiración también retro ochentera.

Ante todo, respirad tranquilos: Casablancas no se ha pasado al chiptune, ni parece que haya ahondado demasiado en el rollo synth-popero que tanto había asomado en su primer trabajo en solitario (y en el último disco de The Strokes). No, lo que podemos escuchar aquí es mucho más punk, garagero y psicodélico que cualquier cosa firmada por Julian o los Strokes en los últimos cuatro años:

A mí por lo menos este adelanto me ha flipado cosa mala. Sí, es cierto que no se ha esforzado en disimular las influencias, sino más bien todo lo contrario: en este frenético mix que va ganado ritmo reconocemos claramente ecos de Joy Division, Iggy & The Stooges, Kraftwerk… ¿Pero nos vamos a quejar? Yo ni loco.

De hecho, este teaser ya ha colocado de rondón el disco de Casablancas entre la lista de cosas que más me apetecen para este 2014, junto con los discos de Metronomy (por razones obvias) y The Horrors, que para eso viene presentado con un single (este sí enterito) que todavía una semana después sigo poniendo en repeat. Como va a ocurrir durante unos días con el preview de The Voidz, me temo.

¿Fecha de lanzamiento? Sólo sabemos que «pronto». Respecto a las posibilidades de ver a Julian en directo, hay esperanzas. Casablancas está a punto de embarcarse en un tour americano, que se cierra con su aparición a principios de junio en Nueva York (junto a los propios The Strokes). A partir de ahí, el horizonte está despejado… Y muy raro sería que no aprovechase el verano para venir a Europa, ¿verdad?

Su colega Albert Hammond Jr. ya tiene fecha confirmada en el SBSR, festival luso que comparte fin de semana con el FIB. ¿Será Hammond el último Stroke en pisarla península en esas fechas? Espero que no.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.