Así suena la nueva Lana Del Rey: West Coast

Hoy era el día programado para el gran regreso de Lana Del Rey. ¿Pero se había ido alguna vez? La verdad es que pocos artistas han alargado tanto el éxito de un único disco como Lizzy Grant, sacando material inédito, descartes, remixes y demás broza (si se me permite el término) con tanta regularidad que durante dos años prácticamente todas las semanas nos encontrábamos en las redes con la noticia «nueva canción de Lana del Rey».

Pero esta vez sí va en serio. ‘West Coast’ es el primer single y avance de su esperado segundo disco, Ultraviolence, que cuenta con la producción de Dan Auerbach, de The Black Keys (también ya confirmado).

El single es de alguna manera una vuelta a ese sonido anuncio de Martini que tenían los primeros singles de Lana, los fetén, los que le valieron la atención de todo el mundo. Eso sí, tiene un par de cambios curiosos, muy marca de la casa Auerbach (véase sin más el último single de The Black Keys, ‘Fever’).

Actualizado: aquí va el mix de Dan Auerbach, algo así como el «corte del director», que se recrea en las guitarras para darle un carácter más blues y de autor al tema de Lana:

Compara con la versión oficial del single y encuentra las diferencias:

El vídeo lo ha grabado LDR en las playas de Los Angeles, como si de una Russian Red cualquiera se tratase. Aunque por ahora, tenemos que contentarnos con un par de escenas en loop para acompañar al audio. Así que ya sabéis, la semana que viene, cuando se haya pasado un poco el revuelo del single, noticia de «nuevo vídeoclip de Lana Del Rey» por todas partes.

El nuevo álbum de Lana Del Rey, Ultraviolence, llegará a finales de este año, sin que se sepa todavía fecha fija.

Lana Del Rey West Coast portada

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.