Massive Attack, Kaiser Chiefs y Palma Violets, al Low

Parece que el Low Festival tenía guardadas todavía algunas perlitas para lo que será el desembarco de bandas en la populosa Beniyork. El fin de semana del 25,26 y 27 de julio María Jesús y su acordeón (toda una institución en Benidorm, con actuaciones diarias) tendrán nuevos competidores por la supremacía musical en la ciudad levantina.

Massive Attack, que ya habían sido anunciados para el Sónar, volverán por el Mediterráneo, con su nuevo show diseñado por el polifacético Robert Del Naja. Los británicos encabezarán el festival, cogiendo el testigo de sus paisanos de Bristol Portishead. Una apuesta fuerte que hará las delicias de muchos lowers, entre los que por supuesto me incluyo.

Con Kaiser Chiefs vendrá el movimiento al césped del recinto; traer a estos británicos es asegurar que el público se entregue. Vendrán presentando su nuevo disco Education, Education, Education & War, pero seguro que no se olvidan de sus himnos de festival por antonomasia: ‘Everyday I Love You Less and Less’, ‘Ruby’, etc.

Kaiser Chiefs 2014

Continuando con la base británica de este festival, llegan Palma Violets. Estos chicos acogidos bajo el sello Rough Trade, que tanto éxito cosecharon con su primer single ‘Best of Friends’, tendrán la oportunidad de demostrar en directo si es para tanto el revuelo que han formado, o si se quedarán en flor de un día.

Los últimos británicos confirmados del día son We Have Band; el trio viene con su disco Ternion, su último trabajo, que se aleja un poco de sus temas más conocidos, como ‘Divisive’ y dejará un poco fríos a los que les hayan perdido la pista, o bien acercará a los que eran escépticos. El pueblo es soberano y con tres chupitos de Jäger seguro que toma la decisión correcta.

El nu-disco y la electrónica más bailonga tendrán cabida con Holy Ghost. Con su nuevo disco Dynamics, producido por James Murphy, intentarán ocupar el hueco de los puntos débiles del festival, ese cambio en las últimas horas de concierto a pista de baile.

Los últimos confirmados son Wee Andie And The Midnight Sound, para aquellos que gustan de descubrir grupos in situ.

El abono del Low Festival cuesta ahora mismo 58€, la próxima subida de precio está prevista para el 4 de marzo.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]