Aquellas maravillosas estrellas infantiles de los 90

Hoy se han convertido en actores respetados y están entre los rostros más deseados de Hollywood, pero cuando hicieron sus primeros pinitos en el cine o la televisión no se libraron de cometer los mismos crímenes estilísticos que cualquier hijo de vecino, y sus caritas se diferenciaban poco de la nuestra en la foto de la comunión.

Aquellos niños que hoy son estrellas han crecido delante de la cámara e incluso conservan las amistades de esos años; Hollywood ha sido su patio de colegio y los recreativos del barrio. Muchos han logrado hacernos olvidar sus “glorias” pasadas gracias a la grandeza de las presentes, pero aquí estamos para recordarlas.

Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire

Pues sí, Spiderman y el Lobo de Wall Street son íntimos desde hace años. Ambos eran niños actores cuando coincidieron en La vida de este chico (1993) y desde entonces han compartido muchos momentos de sus vidas.

Igual que otra pareja de amigos desde la adolescencia, Ben Affleck y Matt Damon, comparten afición por el póker y el baloncesto (y dicen que la fiesta).

tobey maguire leonardo dicaprio niños actores 90s

Maguire es un hombre casado y con dos hijos mientras DiCaprio es el que da la imagen de vividor. Sin embargo, las apariencias engañan. Dicen las malas lenguas que el actor que interpretó a Spiderman en tres entregas de la saga pero fue sustituido por alguien más joven (Andrew Garfield), es un gran jugador de Texas Hold’em pero tiene muy mal perder e  incluso se le acusa de utilizar métodos algo dudosos, como usar a su amigo Leo de reclamo para atraer a “peces gordos” a las mesas.

Ryan Gosling y Justin Timberlake

Seguramente ya sabías que Ryan Gosling empezó en el Mickey Mouse Club (el Club Disney de la tele yanqui) junto a otras futuras grandes estrellas del show business, como Justin Timberlake o las angelicales –en la foto- Britney Spears y Christina Aguilera.

ryan gosling justin tiberlake mickey mouse club

Aun así, nunca está de más recordarlo, en especial para aquellos que se hayan perdido esta maravilla kitsch en la que podemos ver a estos retoños actuando entre los grititos de las fans y apuntando maneras.

A Justin Timberlake le ha ido muy bien con los gorgoritos pero igual es menos conocido que Ryan Gosling también ha hecho sus pinitos musicales. Aquí en una actuación en directo con su grupo Dead Man’s Bones, merece la pena escuchar el álbum entero.

Elijah Wood y Macaulay Culkin

Vista desde 2014, El buen hijo (1993) era bastante premonitoria: Culkin el primo malo y Wood el bueno. Aquí las apariencias no engañaban.

No estamos seguros de que estos dos hayan seguido con su amistad, aunque sí han coincidido en utilizar sus dotes artísticas para crear música. Wood como DJ y proyectos como Wooden Wisdom, y Culkin con su banda Pizza Underground, cuya actuación en el Primavera Sound de este año se suspendió a última hora.

Jared Leto y Claire Danes

Jared Leto también es actor, músico y estrella de adolescentes en los 90. Junto a Claire Danes, quien se ha reinventado con Homeland, era uno de los protagonistas de Es mi vida, una serie que duró poco pero que marcó a más de un adolescente entre los años 1994 y 1995, y que fue el equivalente de Treinta y tantos (de hecho es de la misma creadora) pero para quinceañeros.

jared leto claire danes my so called life 90s

En España se emitió en Canal+ y no todo el mundo la pudo ver pero fue todo un hito. A Danes le valió una nominación a los Emmy y un Globo de Oro –con 15 años-, mucho antes de conseguir los dos Emmys y dos Globos que se llevó con Homeland.

Cerramos el círculo con Leo y Claire en otro clásico adolescente de los 90: Romeo + Juliet (1996).

Hay más niños actores de los 90 que ahora son considerados como algunos de los mejores actores de su generación, como Joachim Phoenix (búscalo en Space Camp, 1986) o Christian Bale (mítico en El Imperio del Sol, 1987), y no nos extraña que lo sean con la de años que llevan en esto. Pero había que elegir y nos hemos quedado con estas parejas que a los más mayorcitos les habrán traído muy buenos recuerdos.

Relacionado: 15 películas míticas del cine indie (1988-2002)

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:3/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →