Lo nuevo de Chvrches y la «otra» banda sonora de Drive

Drive nueva banda sonora 2014

Chvrches se encuentran en un momento ciertamente dulce. Algo que no todos los grupos pueden decir cuando hace más de un año de su último lanzamiento. Los escoceses lo saben y por ello están preparando el camino para su próximo trabajo, ese «díficil segundo disco» como reza el tópico, que los consagrará o condenará a un discreto olvido.

Un movimiento clave en su estrategia puede ser su aparición en la nueva banda sonora de Drive. ¿Y por qué tiene Drive una nueva banda sonora, si la primera ya estaba de lujo? Pues porque así lo han querido la BBC y el que quizá sea el locutor más influyente del mundo indie mainstream internacional: Zane Lowe.

De su mano, y previo beneplácito del director de la película, Nicolas Winding Refn, Lowe ha preparado una BSO alternativa con artistas in del momento. Estas canciones acompañarán la emisión de Drive en la BBC 3, el próximo 30 de octubre. Si antes ya disfrutamos con Kavinsky, Chromatics y compañía, ahora lo haremos con Foals, Banks, Laura Mvula, SBTRKT, Jon Hopkins y, por supuesto, Chvrches.

A falta de tener un tracklist completo de este experimento, por ahora podemos echar un vistazo al tráiler que ha preparado la BBC y escuchar ‘Get Away’, que así se llama el nuevo tema de Chvrches. Que, dicho sea de paso, a mí me parece un poco blandito para pegar bien con la peli, pero habrá que esperar y ver qué tal funciona el invento este de Zane Lowe.

[youtube id=»-dIsMusTL7E»]

[youtube id=»jWQOw6mrskg»]

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.