Estos son los ganadores de la temporada festivalera

Royal Blood live 2014

Una vez pasada la temporada festivalera, toca hacer balance. Pero no un balance aburrido con cifras de asistencia e impacto económico, tipo los de un telediario. En este caso os proponemos echar un vistazo a las bandas que más han aumentado su popularidad gracias a sus apariciones en festivales a lo largo del verano 2014. ¿Cuál es el baremo para medirlo? El incremento en reproducciones de Spotify, medido desde mayo a septiembre.

Y no estamos hablando de pequeños incrementos, no. En lo más alto del ranking, hay un artista que han aumentado esta cifra ¡¡¡en un 843%!!! ¿Quién será? Una pista: vais a poder verle en breve en directo en Madrid y Barcelona.

Lamentablemente, por ahora sólo contamos con las cifras de reproducciones en Reino Unido, facilitadas por Spotify a la revista NME, con lo que nos resulta una lista poblada casi exclusivamente por bandas británicas.  Los eventos tomados como inicio y final de la temporada son el Great Escape y el Bestival, respectivamente.  Si os gusta el artículo, nos pondremos en contacto con Spotify España para pedirles esas mismas cifras para las bandas de aquí. Igual hay suerte y nos las dan.

Estos son los 12 artistas o bandas que más han incrementado sus reproducciones en Spotify.

PD: ¿Queréis saber por cuántas de ellas apostamos en nuestro artículo «14 bandas que cambiarán el panorama en 2014«, publicado en enero?

12. Courtney Barnett (AUS)

11. Gorgon City (UK)

10. Wolf Alice (UK)

9. Clean Bandit (UK)

8. Eagulls (UK)

7. Darlia (UK)

6. Fat White Family (UK)

5. Charli XCX (UK)

Aumento del 31.67%

4. Circa Waves (UK)

Aumento del 55.6%

3. Jungle (UK)

Aumento del 246.08%

2. Royal Blood (UK)

Aumento del 617.72%

1. George Ezra (UK)

Aumento del 843%

Pues nada, de propina os dejamos con Jungle clavando su ‘Busy Earnin’ en Glastonbury, para que no quede ninguna duda de por qué se han disparado sus reproducciones en la plataforma verde.

[youtube id=»FYE4kH55Dtc»]

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.