The Orwells debutan a lo grande en la TV americana

A The Orwells os los presentamos hace cosa de dos meses. Hasta ahora eran el grupo más incomprensiblemente ignorado de la nueva escena rock americana y me atrevo a decir internacional. Pero puede que eso cambiase ayer.

Y es que anoche aparecieron por primera vez en las pantallas de TV de muchos hogares de Estados Unidos. Su debut televisivo no se produjo en un programa cualquiera, no, sino en el show de David Letterman. Y estos chavales salidos de un instituto de Chicago montaron tal espectáculo que el propio Letterman, acostumbrado a ver pasar a las mejores bandas del mundo por su plató, salió a pedir un bis.

A pesar de que no ha hecho el ruido debido, para mí ‘Who Needs You’ es el tema más eufórico y contagioso de 2013. Lo que no sabía es que en directo también sonaría así de brutal. Las guitarras de The Orwells suenan a gloria pura, y Mario Cuomo, el cantante, esa especie de Kurt Cobain juerguista, desprende energía y algo especial (vale, sobreactuado lo suyo tirándose al suelo y yéndose al sofá, pero comprendámoslo, tienen 18 añitos).

Espero que esta genial actuación abra muchos ojos y abra a The Orwells muchas puertas. Estaría bien que el 2014 les diese a estos chicos todo lo que les negó el año pasado. Ahora mismo van a embarcarse en un tour por EEUU, teloneando ni más ni menos que a Arctic Monkeys, y después girarán por Reino Unido. De España nada, claro.

Aunque hay que verlos todavía en un escenario grande, lo que han publicado hasta ahora (un LP y dos EPs) me parecen suficiente para colocarles por encima de grupos de los que se habla mucho más, como por ejemplo los irlandeses y también imberbes The Strypes.

Así pues, el próximo largo de The Orwells es uno de los lanzamientos que más espero en este 2014 (aun sin fecha oficial de lanzamiento). En el artículo que les dediqué anteriormente (The Orwells, bienvenidos a los 90) os cuento más sobre ellos, pero por ahora me despido diciendo que veo en ellos cosas de Supergrass y de The Presidents of The USA. Mezcla explosiva.

Si queréis escuchar más, The Orwells ofrecen para descargar su EP ‘Other Voices’.

The Orwells Letterman

Puntuación de los lectores

2 comentarios en «The Orwells debutan a lo grande en la TV americana»

  1. Ya tienen un disco!! Lo compre este verano en el lollapaaloza tras verlos en directo!!
    Son muyyyy buenos!

    • Sí, cierto, te refieres a Remember When, ¿verdad? Es LP y no EP, lo corregimos. Menuda suerte haberlos visto en Lolla… 😉