Porra Arenal: acierta el próximo cabeza de cartel y viaja gratis al festival

Actualizado 3 de febrero de 2015

El ganador de la porra #ConfirmacionesArenal2015 es: Xavi.

  • Xavi

¡Muchas gracias a todos por participar! Nos ponemos en contacto con el ganador por medio de su email.

Ver el sorteo Porra Arenal Sound

——-

Actualizado 29 de enero de 2015

Mucho ojo, que venimos cargados con novedades que os interesan de cara a la próxima edición del Arenal Sound. A saber:

1. El festival ha anunciado oficialmente una nueva tanda de confirmaciones para el martes 3 de febrero. Según las últimas noticias, habrá al menos 15 nuevas confirmaciones.

2. Esta vez la organización ha decidido no jugar a las pistas (booo), pero hay una interesante excepción: el CM del Arenal ha dejado caer en Twitter que el martes se confirmará a uno de los cabezas del cartel 2015. Lo que es más, ha anticipado que este cabeza será banda internacional.

3. Como nos encanta jugar a las pistas, rumores y adivinanzas, hemos decidido poner en marcha un concurso exprés.

4. El premio serán dos tickets de bus para viajar al festival, facilitados por Viajexpres, empresa de viajes con la que vamos a colaborar a partir de ahora. Echad un vistazo a nuestra tienda virtual, porque ofrecemos buses, a precios imbatibles, para casi todos los festivales nacionales.

Pero volviendo al concurso Arenal. ¿Quires saber cómo participar? Sigue leyendo:

Concurso: acierta el próximo cabeza de cartel del Arenal Sound y gana dos billetes de bus para viajar al festival

El objetivo es adivinar esa banda internacional que lucirá como cabeza de cartel del AS a partir del martes 3 de febrero. Las bases son sencillas:

– Cada persona puede hacer un solo pronóstico. Los pronósticos se hacen en los comentarios de este post y para que sean aceptados hay que dejar en el comentario una dirección de email válida*. Esto es para que os podamos contactar en caso de que seáis ganadores. Si la dirección no funciona, no podremos contactaros para entregar el premio.

– Se considerarán correctas todas aquellas respuestas que coincidan con la banda internacional (o bandas si hay más de una) confirmadas por el Arenal Sound el martes 3 de febrero y que ocupen oficialmente puesto de cabeza de cartel. En caso de disputa, le preguntaremos al CM del festival y seguro que él nos aclara amablemente quién es cabeza y quién no.

– Entre todos los pronósticos correctos (si es que hay más de uno), se realizará un sorteo para determinar quién se lleva los billetes. Si sólo hay un pronóstico correcto, ese es el ganador, está claro. Y si salta la sorpresa y no hay ninguno correcto, se sortea entre todos los que hayáis participado. Aunque hayáis apostado por Torre Bruno. 😀

– El límite para publicar vuestro pronóstico en los comentarios de este post es las 0:00 del martes 3 de febrero. Cualquier comentario publicado más tarde tendremos que descartarlo.

– El premio son dos billetes de bus de Viajexpres para desplazaros al Arenal Sound. Esos buses salen desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Fácil, ¿no? si tenéis alguna duda, preguntadlas en los comentarios. Y desde ya mismo, podéis empezar a hacer vuestras apuestas. ¡Suerte a todos!

Por cierto, esta vez nos animamos a participar. Haremos nuestra apuesta el lunes por la noche – pero si acertamos, no entraremos en el sorteo, claro. 😉

* Las direcciones de correo que facilitéis pasarán a formar parte de nuestra newsletter (si no lo estaban ya).

En esta lista de correo no mandamos nunca spam, sólo cosas que os interesan: novedades gordas del Arenal Sound y otros festivales o información sobre concursos (tales como este) o sobre nuestros packs de descargas gratuitos. Pero si no os interesa lo que mandamos (aproximadamente una o dos veces al mes, no m ás), nos os preocupéis: podéis daros de baja de nuestra lista de correo en cualquier momento, y no por ello perdéis el derecho a participar en el sorteo y recibir el premio si sois ganadores.

——

Actualizado el 18 de diciembre. ¡Hay una sexta pista!

flyte 2014

Estamos ya de lleno en la temporada de confirmaciones. El Arenal Sound no iba a ser menos y, tras adelantar sus 6 primeros nombres hace un par de semanas (con La Roux, Vitalic, Nacho Vegas y Supersubmarina entre ellos), ahora nos propone una serie de pistas para que juguemos a adivinar la que será su próxima tanda de confirmados para el cartel del 2015.

Como sabéis, el Arenal es un clásico en esto de las pistas, y a nosotros nos encanta todo lo que sea acertijos, porras y/o rumores de festivales. Así que, sin más, vamos a meternos en materia. Estas son las 4 pistas que conocemos hasta ahora:

1- Banda internacional: Vuelven para presentarnos su nuevo disco.
2- Banda internacional: Nos han «encendido» con su nuevo single.
3- Banda nacional: Tienen «armas» para hacernos disfrutar.
4- Electrónica: Han entrado con fuerza en el Top 100 de Dj Mag.
5- Banda nacional: No damos el visto bueno a que no esté.
6-Banda internacional: Videos increíbles con millones de visitas

Y aquí nuestros pronósticos:

1. Dos bandas que han pasado ya por el Arenal y que pegan mucho para un posible retorno con su nuevo largo bajo el brazo son The Drums y The Kooks. En una línea parecida a estas dos, tenemos a The Wombats que, aunque todavía no han publicado su tercer Lp, se espera que lo hagan en la primera mitad de 2015.

Personalmente, apuesto por The Drums. Creo que volveremos a ver a Guti regalándonos un temazo indie pop mientras corre por la playa.

2. Pues todo indica que se tratará de uno de los hypes del momento. Flyte es una de las nuevas bandas británicas que más ruido ha hecho entre los blogs especializados en los últimos meses de este año (aunque no la hemos incluido en nuestra lista bandas revelación de 2014 porque ya había overbooking).

Su último single, el que más revuelo ha causado, se llama precisamente ‘Light Me Up’ (enciéndeme). Blanco y en botella, ¿no?

[youtube id=»n889SfEl7mw»]

PD: El buen amigo Héctor Lozano nos señala en Twitter que Citizens acaban de sacar un single titulado ‘Lighten Up’. O sea que ojo con esta posibilidad, aunque yo me mantengo fiel a mi apuesta y sigo esperando ver la confirmación de Flyte.

3. Pocas cábalas hacen falta aquí. Dorian y sus ‘Armas para volar’ planearán de nuevo sobre el recinto de Burriana.

[youtube id=»UCFzXEDIlIA»]

4. Las dos entradas de dúos más fuertes en el Top de Djmag de este año son DVBBS y Firebeatz. En tercer lugar, más abajo en el ranking, vemos a VINAI.

Ya sabéis que las pistas de electrónica no son lo mío, y probablemente me columpie en esta, pero para mí los que más pegan con el perfil Arenal son los holandeses Firebeatz.

5. Esto dice la letra de ‘Fue Hoy’, single estrella del último disco de Jero Romero:

Algunos lo ven,
algunos lo ven,
algunos lo ven:
que yo no doy el visto bueno a que no estés
yo no doy el visto bueno a que parezca que fue ayer.

Habría que debatir hasta qué punto Jero Romero es un solista o una banda, pero si nos atenemos a lo que vemos sobre el escenario cuando salen a tocar Jero, Charly Bautista y compañía, es una banda y con mayúsculas.

¿Acertaré? La solución, a estas y más pistas que llegarán en los próximos días, la tendremos muy pronto.

Puntuación de los lectores
[Total:13    Promedio:3.8/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

95 Comments on “Porra Arenal: acierta el próximo cabeza de cartel y viaja gratis al festival”

  1. No quiero participar, ya que vivo justo al lado del festival, pero… el 6 huele a «OK GO».

Comments are closed.