Royal Blood versionan ‘Happy’

Royal Blood 2014 Jools Holland

A poco que hayáis escuchado a Royal Blood, ya sabréis que pocas cosas hay más alejadas del blues rock de este dúo británico que el mega comercial single de Pharrell, ‘Happy’.

Pero si estáis algo al tanto de las evoluciones de Mike Kerr y Ben Thatcher, también sabréis que cada vez parece haber menos cosas fuera de su alcance. No en vano, son la banda que (con los datos en la mano) más ha aumentado su popularidad a lo largo de la pasada temporada festivalera.

Con sólo un disco (número uno y disco de oro ya en Reino Unido) y un par de singles demoledores a sus espaldas, parecen catapultados hacia la primera división del indie rock internacional. Algo impensable hace sólo unos meses, sobre todo teniendo en cuenta lo sencillo de su fórmula: batería + bajo + voz.

Pero Royal Blood han querido demostrar que su estilo no tiene por qué ser limitado y que con esos tres elementos se pueden lograr muchas cosas. A veces sorprendentes. Para ello, los de Brighton han versionado a su modo y con mucha personalidad ‘Happy’. Ha sido en el programa de Fearne Cotton (BBC Radio 1). El resultado podéis verlo en este vídeo, a partir del 01:52:

[youtube id=”nBWjAJrgQDI” parameters=”#t=113″]

El dúo de Brighton es una de las 20 bandas que están cambiando la cara al panorama indie en 2014. ¿Conoces a las otras 19?

 

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →