The Kooks ahora son funkys: escucha ‘Down’

El nuevo single de The Kooks ha causado sorpresa entre propios y extraños. Bastan dos segundos de los alaridos iniciales de este nuevo tema, para darse cuenta de que los de ingleses han apostado por un cambio radical.

Tras esos primeros segundos de sorpresa, en los que ‘Down’ es sencillamente indescriptible, nos damos cuenta de que lo que ha pasado es que a The Kooks les ha dado por el funk. Pero en su vertiente más clásica. El extraño estilo vocal de Luke Pritchard parece ser su particular interpretación de James Brown:

¿Y sabéis lo más raro de todo? Pues que, al final, este anticipo de su próximo álbum hasta me gusta y todo. Me parece lo menos convencional que han hecho los de Brighton en varios años, y quién sabe, quizá anuncie el resurgir de una formación que apuntaba alto en su primer trabajo y que para mi gusto luego se estancó musicalmente (al tiempo, eso sí, que crecía su popularidad).

El artífice de esta mano de chapa y pintura al sonido de los ingleses ha sido el artista y productor hip hop Inflo, que ha trabajado en todo el disco e incluso ha escrito algunos de los temas junto a Pritchard.

Así pues, ¿será el momento de darle una segunda oportunidad a The Kooks? Puede que sí. Por lo pronto no hay nombre oficial ni fecha de lanzamiento para su cuarto álbum, pero estaré atento a ver si siguen en esta línea de poner patas arriba su sonido.

Lo que no tengo claro es qué tal recibirán este single esas hordas de fans que se peleaban por verles en el Dcode 2012, y que seguramente acudirán en masa a verles en el SOS 48.

Hoy mismo hemos sabido que no sólo Murcia podrá disfrutar de ellos esta primavera, y es que también estarán en la Razzmattaz de Barcelona, en el marco del Experiencia SOS (1 de mayo), actuando junto a El Último Vecino.

Así que ya sabéis: si pensáis ir a un concierto de The Kooks, poneros vuestras mejores galas funky.

Soul train dancers

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →