Escucha lo nuevo de Vetusta Morla: Golpe maestro

Tres años después, por fin tenemos nuevo material de Vetusta Morla. Se trata de ‘Golpe maestro’, el esperadísimo primer adelanto de La deriva, que será el tercer disco de la banda de Tres Cantos.

Se ha estrenado esta mañana a través de Radio 3 y suena así:

Este primer tema muestra un sonido marca de la casa, pero con un puntillo más de urgencia y quizá hasta mala leche en la letra y en la ejecución. He leído por ahí no se qué de que «Vetusta Morla se reinventan»; para mí nada más lejos de la realidad.

Por ahora, veo que ahondan en la fórmula que tan bien les ha funcionado (quién no lo haría) y le sacan un poco más de filo, lo cual me parece muy bien. Desde luego, un ‘Golpe maestro’ para sus fans, que no son pocos.

En el lado un poco más negativo, decir que con este tema desde luego no se libran de la sombra de Radiohead (en la base rítmica y las guitarras). Pero siempre es mejor eso que recordar a Coldplay, que en este caso afortunadamente no ocurre.

Con respecto a lo que nos deparará el resto del disco, saldremos de dudas en unas semanas. Sigue sin haber fecha concreta para el lanzamiento de La Deriva, pero los Vetusta nos prometieron que sería en primavera, y si hay algo que siempre hacen es cumplir su palabra.

Os recordamos que el día 25 de abril comienza su larga gira española, que comprenderá tres fechas consecutivas en La Rivera de Madrid, y también algunas paradas festivaleras: hasta ahora, confirmados el Tres Sesenta, el BBK y el Low. aquí todas las fechas de conciertos de Vetusta Morla en 2014.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.