Foals al Dcode 2015

foals

Ojalá todas las ruedas de prensa fueran igual que las del Dcode. Sol, piscina, cerve y, ante todo, un buen ambiente cargado de música y gente maja. El miércoles pasado, los principales responsables de este festival nos hicieron un repaso por el lineup de su quinta edición, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Entre los nombres que conforman el cartel, destacan algunos como el ganador de cuatro Grammys, Sam Smith; la fiesta en forma de música, Crystal Fighters, los míticos Suede; The Vaccines y por supuesto, lo mejor del producto nacional entre los que tendremos a artistazos como L.A, –con quién por cierto hemos tuvimos el placer de charlar durante un agradable rato el año pasado y quién en esta ocasión nos ha mandado un saludito a todos los bándalos (te queremos Luis)–, y también Izal, Supersubmarina, Second o Neuman.

Sin título-2

«Música de calidad sin ataduras estilísticas», así es como definió el cartel Roberto Grima, uno de los directores del festi, quién recibió una llamada o más bien dicho LA llamada con la confirmación que puso patas arriba la rueda de prensa: Foals acababan de ser confirmados para el Dcode 2015 (de ahí que aún no figuren en el cartel), al que acudirán con nuevo disco bajo el brazo. Ya estuvieron en la edición del 2013, y veremos que tal lo hacen este año. Estos señores, por cierto, acaban de lanzar el primer adelanto, que nos ha encantado. Además de esta incorporación de última hora todavía quedan unas pocas sorpresillas que nos darán más adelante, esperaremos con la paciencia que se pueda.

Por otro lado, nos hablaron de una importante novedad como es la ampliación de los horarios. Este año, las puertas del festival se abrirán a eso de las 11:00 de la mañana y los conciertos empezarán sobre las 12:00. De ahí que el cartel esté más cargado de artistas que otros años. Además, otra ampliación (y esta creo que más importante), la del espacio. Se sumarán unos 7.000 m² al espacio ya habitual, lo cual afectará positivamente al problema del que muchos de los asistentes se quejaban estos años atrás: la falta de aseos. Y para los más glotones, el recinto del festival contará con una de las mayores propuestas de food truck de Madrid.

Desde la organización quisieron agradecer también el apoyo recibido por parte de los patrocinadores como Heineken, Zippo o Pepsi, así como el de los medios ya que como han dicho, «sin ellos no sería posible». También hicieron referencia a la falta de apoyo institucional, que esperan, se vea mejorada con la entrada del nuevo gobierno ya que «tienen medios y soportes pero no reciben ayudas como lo hacen otros festivales» y eso les imposibilita algunas cosas. Han destacado también la gran dificultad de mantener un festival de estas características en Madrid, ya que aunque están satisfechos «hay mucho trabajo detrás además de la subida del IVA, la crisis, etcétera».

Tras la rueda de prensa presentada por Arturo J. Paniagua de Radio 3, se procedió a la foto de familia en la que estuvieron presentes Luis Albert (L.A) y algunos componentes de Izal, Trajano! o los Parrots. Y ahora a disfrutar del veranito hasta el 12 de septiembre.

¡Ah! ¡Las entradas! Si no os queréis quedar sin la vuestra, más os vale hacer clic aquí.

Sin título-1

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]