Electrosplash 2015 – más allá de la música

elecpor

Cuando el calor aprieta y parece que están lloviendo chalecos de pana, nuestros amigos de Electrosplash nos ofrecen uno de los mejores carteles festivaleros nacionales, aderezado con la brisa del mar sobre los tupés engominados y un ambiente proclive para la diversión y el buen gusto.

Un año más el destino será el pueblo costero de Vinarós, situado en la provincia de Castellón, donde los días 10, 11 y 12 de julio se activará el DEF CON UNO, por musicón inminente.

Metiéndonos ya en faena y como destacados en nuestro line up tenemos a: Art Department, dúo canadiense que se unió por primera vez gracias al sello de otros de los destacados en la noche del viernes como Damian Lazarus, ritmos a pocas revoluciones que les confieren un aura bailable que no podría venir mejor para el entorno que les espera. Y ya que lo hemos nombrado, como no podría ser de otra manera, tenemos al capo Damian Lazarus, que fue padre de muchos artistas que luego parecieron sobrepasarle aunque solo fuera en popularidad, después de unos cuantos años sin disfrutarlo nos tomaremos esa cerveza que teníamos pendiente, él a los platos y yo a las barras.

elecDel alemán Mathias Kaden esperamos que saque de la chistera sus recurridas percusiones en busca del público más venido arriba. Para los que creen que Óscar Mulero se debería estudiar en la educación primaria obligatoria su ausencia ha sido la peor noticia en el festival y siempre será insustituible, pero debido a que se trata de problemas de salud, solo desearle la mejor y más pronta recuperación.

El sábado nos veremos inmersos en el live del uruguayo Fernando Lagreca, al que ya pudimos ver en el Sónar 2015, donde se convirtió en uno de los destacados en la mañana del sábado en una buena interacción de voz, máquinas y ritmos.

Se agradece la apuesta por la calidad y la vanguardia con el showcase de Red Bull Music Academy con Reykjavik 606 live, combinación de software y hardware que se ponen al servicio del hombre para acercarlos a los sonidos más puros y naturales. El sábado también tendrán cabida personajes de caza mayor, como Roman Flügel, con miles de batallas a sus espaldas y con un bagaje que esperemos sea positivo.

Para los que el lunes no podemos deshacernos de nuestros compromisos laborales y desearemos morir a base de café con leche y paracetamol de pastilla gorda, el domingo será un peligroso día, pero eso no nos quitará las ganas de enfrentarnos a nombres muy apetecibles, como la archiconocida Miss Kittin, el valenciano Edu Imbernon (que parece que ha tenido que ir a Coachella para que muchos lo valoraran cuando lleva años invadiendo de buena música el territorio nacional); Alex Barck que, para serles sincero no tenía ni idea de quien era, pero solo por el hecho de pertenecer al colectivo Jazzanova merece mucho la pena ser escuchado en agradecimiento a las horas de estudio que amenicé con sus discos.

Para compra de entradas y toda la información detallada en la web del festival.

 

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]