FIB 2015: Noel Gallagher, The Prodigy y…

(Actualizado a las 18:35)

Estos son los nombres confirmados hasta ahora por el FIB 2015: The Prodigy, Florence & The Machine (concierto exclusivo en España), Portishead, Los Planetas, Noel Gallagher, Bastille, Crystal Fighters, Public Enemy, Clean Bandit y MO.

——

Ya se conoce el primer cabeza de cartel de la edición 2015 del FIB, y casi podemos asegurar que por ahora no hay mucha gente haciendo la ola.

Se trata de The Prodigy. Los británicos, a pesar de tener (este año sí) nuevo trabajo, van a acabar ganándose el título de headliner comodín para los festivales españoles. Pero ojo, porque aquí no acaban las noticias del FIB por hoy, y es que a las 18:00 de la tarde nos van a a revelar más sorpresas. Para los impacientes: en Radio 3 han adelantado que vamos a conocer tres bandas internacionales y una banda nacional de las de solera. ¿Oigo Los Planetas por ahí?

Y para adentrarnos un poco más en el capítulo filtraciones/rumores, esta misma mañana apareció entre los comentarios de los usuarios en el Facebook del festival, un cartel de esos fake/piratas cuyo fondo coincide sospechosamente con el del cartel oficial, publicado después por la organización, en el que se anuncia a The Prodigy como primer headliner de 2015.

fib 2015 cartel filtrado

(Perdón por la calidad de la imagen, pero es la que hay)

De todos los cabezas propuestos por esta supuesta filtración, lo que más sorprendería es lo de The Black Keys, que son uno de los platos fuertes del Primavera Sound, pero bueno, no sería la primera vez que alguien hace este tipo de doblete. En cuanto a Mumford & Sons, decir que el público (especialmente el británico, pero también una parte del español) espera su regreso como agua de mayo. Y bueno, lo de Florence & The Machine y Noel Gallagher se da por cantadísimo en todos los mentideros (y si no, mirad la #PorraFest2015 que organizamos en Twitter, y contad la de apuestas que había por Noel).

Hablando de cantar, quizá cante un poco que en la segunda fila haya material tan jugoso como St. Vincent o alt-J, pero todo es cuestión de esperar un poquito. Por ejemplo, hasta las 18:00 de hoy mismito, para despejar al menos alguna duda.

El FIB de este año se celebra entre el 16 y 19 de julio, y los tickets pueden adquirirse a 130 euros en la web oficial.

Puntuación de los lectores
[Total:5    Promedio:2.6/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →