FIZ 2015: El triunfo de la música independiente en Zaragoza

Se sabe que un festival está haciendo las cosas bien cuando se venden la primera tanda de doscientos entradas en menos de veinte minutos, y con un cartel en blanco. Es decir, sin haber dado el nombre de ningún artista.

Este es el caso del Festival Independiente de Zaragoza, que cumple su decimoquinta edición generando una gran expectación entre los ya fanáticos de este evento musical, que van aumentando en número año tras año. El pasado día 25 de junio se anunció el cartel completo del festi, que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el 3 de Octubre de 2015.

FIZEn el lineup, encontramos como cabeza a The Vaccines, banda de indie rock que en cinco años ya se han grabado un nombre en la industria musical, que presentarán su reciente álbum English Grafitti. 2ManyDJs, formación compuesta por los hermanos Stephen y David Dewaele, con 20 años de trayectoria y conocida por sus remixes de hitazos como ‘Muscle Museum’ de Muse, ‘Kids’ de MGMT. Regresan  dos bandas que ya actuaron en la edición de 2013: Supersubmarina, que presentarán al público maño su último disco, Viento de cara (2014), y Dorian, que traerán su recopilatorio, Diez AñosY Un Día. Junto a ellos, también actuarán grupos clásicos festivaleros como La Habitación Roja y El Columpio Asesino, con 20 y 15 años de carrera musical respectivamente. Pero el FIZ no olvida las nuevas propuestas, y My Expansive Awareness, banda aragonesa ganadora del concurso Ambar Z Music, invadirá el escenario principal con su rock espacial y psicodélico.

El cartel tiene pintaza, mezclando veteranía con juventud y trabajando diversos estilos de rock. Así que para aquellos interesados, actualmente el precio de las entradas es de 30 euros (¡chollazo!) y se pueden pillar en la web oficial del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Pablo Lafarga Ostáriz

No vivo de la música, vivo gracias a ella.

View all posts by Pablo Lafarga Ostáriz →