🎧 The Loud Residents – For You, Lovers and Sinners

The Loud ResidentsEn su primer trabajo, el homónimo The Loud Residents, pudimos vislumbrar el comienzo de algo grande, fogoso y visceral. Pero es con For You, Lovers and Sinners, su nuevo EP, que podemos regodearnos como cochinos al ver que la formación malagueña no es solo otra promesa perdida por el camino. Es una realidad. The Loud Residents son, sin duda alguna, de lo mejor del panorama indie patrio.

Este EP, compuesto por cuatro cortes, refleja su crecimiento artístico y emocional. Han encontrado su propio camino, han dejado de aporrear sus instrumentos para transmitir su furia: ahora lo hacen con técnica.

Unas percusiones omnipresentes que aceleran las pulsaciones hasta un ritmo frenético, un bajo nítido y vigoroso que alarga el deseo y una guitarra sucia y trabajada que desquicia, resultan en un clímax incontrolable. Porque sí, For You, Lovers and Sinners es sensual, sugerente, pasional. Es como ese primer gran orgasmo, cuando ya has tenido tus primeros y tímidos acercamientos y empiezas a conocer tu cuerpo. Explosivo.

Sixto, cantante de la banda, nos cuenta qué hay detrás de cada tema:

El EP completo gira prácticamente al mismo tema, pero tratado desde diferentes perspectivas, unas letras son más despersonalizadas y otras más biográficas. Eso sí, no voy a dar detalles personales, puesto que hablan de amor y sexo, y a nadie le gusta leer sus asuntos privados por ahí. Y sí, amor y sexo –¡oh, vaya!–, ¿qué esperas con 18 años?

Sex Sex Sex

Probablemente sea la letra más críptica del EP, al menos a primera vista pueden parecer un puñado de versos sin sentido, aunque lo que pretendo es contar una pequeña historia en la que se habla de todo aquello a lo que se aspira con otra persona pero que se acaba reduciendo a nada por querer ir a más velocidad de la cuenta, y por recuerdos que te visitan como si estuvieses en una máquina del tiempo que al final resulta ser un mero espejismo. ¿Que qué tiene que ver el sexo en todo esto? Con que vamos a lo fácil, a lo espontáneo y sin sentir nada; preferimos un subidón rápido a asentar un sentimiento (como suele pasar con el sexo), y eso es lo que nos hace ir por encima de unas posibilidades realistas.

Sed un poco más cariñosos, coño.

Verlaine

Todos y todas hemos notado a alguien ausente alguna vez cuando no debería estarlo. Y sí, ha sido incómodo. Como en Annie Hall. Bien, pues ese es el punto de partida de esta historia, que empieza en una cama, desde la que hago un pequeño viaje que comienza ahí mismo y que me lleva del punto de partida al final. No es más que una canción de amor, no hay que darle muchas vueltas, creo yo.

Lo de Tom Verlaine tiene su simbolismo personal (¿lo pillas?), y bueno, que es el mejor guitarrista sobre la faz de la tierra y, ¿por qué no acordarme de él? Ah, y lo que estabas deseando saber, ¿A QUÉ VIENEN LOS PUTOS COLORES? Fácil. Hay un momento de ese viaje que despega de la habitación que me lleva a una puesta de sol, en la cual se hace vigente que el cielo no es simplemente azul y negro, hay toda una gama cromática de posibilidades. Como en todo, como la cantidad de motivos que pueden ser culpables de esa ausencia inicial. Ahora elige tú tu color (¡y hazte con todos!)

Prozac

Uno de mis primeros amores platónicos me desesperó tanto que pensé que me estaba volviendo majara, pero majara de verdad. Esta es la historia de mi alter ego, solo que al final resulta que él es el que está bien, y los demás son los locos. Bueno, en mi caso también fue así.

Es la única letra, digámoslo así, «graciosa» del EP. No sé, el pobre va al psicólogo porque está enamorado y le recetan Prozac; este joven romántico piensa que no hay remedio a ese amor de su vida, que no le tomen por loco, por favor, un respeto, todos deberíamos enamorarnos sin frenos, no intentar matar a las mariposas en el estómago.

The Battle

Estar con una persona puede ser un auténtico reto, hay que ser un estratega, como, yo qué sé, Atila el Huno. En la cama tambBUENO pues eso, una canción de amor más, no hay que darle más vueltas.

For You, Lovers And Sinners ha sido producido por Hollers Analog Studios y se puede escuchar íntegramente Bandcamp, en Spotify y en Deezer también. Además, lo presentarán el próximo 3 de julio en el Ojeando y en una minigira otoñal. Con la vuelta al cole también llegará la versión física, editada por el nuevo sello discográfico independiente malagueño, 23 Gritos. No sé ustedes, pero yo ya he reservado mi copia.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]