Estrenamos en exclusiva el vídeo para ‘Autumn’ de Noise Nebula

«Ojito a estos chavalines», dije tras verlos en el 101 Sun Festival, en el que presentaron su primer EP, Kaleido, tras haber ganado el concurso para artistas emergentes del evento. Los vi y me emocionaron porque a ellos no les importa demasiado su estética como grupo sino su sonido, contundente y poderoso, cargado de esa típica rabia rebelde de cuando tienes 20 años. No posturean escondiéndose detrás de peinados o estilazos que todos los chicos querrán imitar, sino que hacen de su música su único estandarte. Como debe de ser.

Pero os dije «ojito a estos chavalines» porque, a pesar de tener solo 20 añitos, su música es consistente y tiene sólidos cimientos en un más que evidente culto a los grandes del noise y del shoegaze de los 90.

Los madrileños publicarán en breve su segundo EP, titulado Hiberna, grabado a modo de directo y que cuenta con Raúl Lorenzo, técnico de sonido de Toundra. Aquí os presentamos en exclusiva su vídeo para ‘Autumn’, uno de los cuatro temas incluidos en este trabajo. Se trata de una delicia de dream pop de tonos shoegaze que habla de la añoranza, de tiempos más luminosos y mejores, de cuando es, metafóricamente hablando, verano. La voz de Tomás es mucho más densa y grave, como si se hubiera hecho mayor de repente, y la melodía, si bien fiel al sonido de Kaleido, es más oscura. Y sabe a los días que se acortan en otoño, justamente.

Sin más dilación, aquí os dejo el vídeo, también muy noventero (y que me hace pensar particularmente en los de Slowdive), para el que la banda ha utilizado imágenes de su paso por el 101:

[youtube id=»UxHPdoqZS8c»]

 

Puntuación de los lectores
[Total:10    Promedio:4.6/5]