San San Festival: Izal, Sidonie, Dorian ¡y Kakkmaddafakka!

Hoy ha sido oficialmente presentado el festival que abre la veda de festivales de 2015, que no es otro que el San San Festival de Gandía. La rueda de prensa ha tenido lugar en la Fnac de Callao, y en ella han estado presentes Mikel y Alejandro, cantante y batería de Izal, y José «Chino» y Juanca, también cantante y batería de Supersubmarina. Izal repiten este año en el cartel mientras que Supersubmarina participan por primera vez presentando su nuevo álbum Viento De Cara.

La segunda edición del San San Festival se celebrará como el año pasado en Wonderwall Music Resort de Gandía, con la novedad (y alegría para los más juerguistas) de que habrá un día más de fiesta. Los días elegidos para esta edición serán el 2, 3, 4 y 5 de abril, de jueves a domingo.

cartel san sanPero este año el festival trae un buen saco de novedades. Para empezar, el recinto dispondrá de dos escenarios principales más (uno de ellos en la piscina), además de otro situado en la Playa de Gandía en el que habrá actuaciones durante el mediodía para disfrutar de musicote en la playa unas horas antes de la apertura. También habrá un concurso de bandas emergentes a través de los canales sociales del festival, y los ganadores tendrán la oportunidad de compartir cartel con grandes artistas. Por otro lado, el último día del festival estará dedicado a música de mestizaje, que introducen este año con artistas como La Pegatina o Miguel Campello, que se suman a artistazos de la talla de Corizonas, Sidonie, Ángel Stanich, La Habitación Roja, McEnroe, Neuman, We Are Standard y muchos más (además de los que quedan por confirmar).

Habrá más oferta de ocio, restaurantes, actividades en la piscina del resort, e incluso la presencia del conocido Rave Market que se celebra cada mes en Madrid.

Otra novedad es la incorporación a su plantilla de un Consejo de Sabios formado por asistentes y profesionales del sector musical, y una de las decisiones que se han tomado gracias a ellos ha sido la de incorporar un artista internacional al festival. «El San San es un festival de buenrrollismo», ha dicho su director, pues bien, si lo que querían era aumentar ese buenrrollismo lo van a conseguir porque el grupo internacional que formará parte del cartel será Kakkmaddafakka, unos personajillos muy queridos en España.

Para terminar la presentación del festi, nada mejor que un mini showcase acústico de Jack Knife (que entrevistamos el año pasado), que también estarán presentes en el evento. Nos han deleitado con ‘Summer Nights’, adelanto de su nuevo EP Need To Breed, que verá la luz el próximo mes, además de su ya imprescindible ‘The Shepherd’s Song’.

Jack Knife

Ya sabéis: la mejor música nacional, palmeritas, playa, piscinas, 15.000 m2 de «exuberante vegetación», gente, fiesta y lo que viene siendo buenrrollismo te esperan en Gandía del 2 al 5 de abril.

Los abonos están disponibles en la web del festival a partir de 38€.

Puntuación de los lectores

1 comentario en «San San Festival: Izal, Sidonie, Dorian ¡y Kakkmaddafakka!»

  1. CELEBRO LA INCORPORACIÓN DEL MESTIZAJE EN EL FESTIVAL.
    VENGO HACIENDO MESTIZAJE DESDE HACE TIEMPO Y CUANDO PRESENTE MI CD MILAGROS DE MESTIZAJE MUCHOS FESTIVALES Y COMUNICADORES NO ENCONTRABAN «CLASIFICACIÓN» PARA MI TRABAJO MUSICAL . ESPERO QUE EL MESTIZAJE TENGA CADA VEZ MAS ESPACIO EN LOS FESTIVALES Y QUE LOS ARTISTAS QUE QUEREMOS COMUNICAR NUESTRA HUMANA EXPERIENCIA COMO CIUDADANOS DEL MUNDO PODAMOS PRESENTARNOS MAS .
    FUI Y SOY ENTRENADORA VOCAL DE ARTISTAS COMO PUCHO DE VETUSTA MORLA https://www.youtube.com/watch?v=Pzt6W-Np1FA, SAMU DE CALOCANDO,MALA RODRIGUEZ https://www.youtube.com/watch?v=Dl9odRSMcZk ,VINILA VON BISMARK (ENTRE OTROS ) Y ALGUNOS DE ELLOS HAN COLABORADO CON MIS MESTIZAS PROPUESTAS .
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA TAREA DE COMUNICACIÓN !!!!!!
    PATRICIA FERRO OLMEDO
    LA PATRI MESTIZA

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.