Agenda de Septiembre – Octubre (Barcelona)

¡Bienvenido seas otoño! 

Cuando sea que vengas, cuando sea que nos hieles con tu presencia, aquí estaré para esperarte.

Y es que estamos en un momento intermedio entre verano y otoño, pero seguimos con un calor achicharrante, dejamos atrás festivales de me compro el sombrero de paja o muero en el intento y volvemos a las salas (¡benditas salas con aire acondicionado y humo camufla olores!) y lo que es mejor, ahora, cuando vemos un concierto a la fresca, realmente, es  a la fresca.

Rihanna ama nuestra nueva agenda de septiembre octubre por María Callizo Monge

 

Ahora sí que sí, os presento la agenda de la crème de la crème de los conciertos en Barcelona estos próximos meses:

 

Viernes 9 de Septiembre

20.30: Eagles of Death Metal (Sala Apolo): ¿Quieres marchita? No te los pierdas.

[youtube id=»MZrctLnsF4M»]

23.30: Bearoid (ONAC): Electrónica nacional, ¿tienes una cita? Qué mejor que poner a Bearoid entre vosotr@s.

[youtube id=»tI_Vl2UOUq4″]

 

Sábado 10 de Septiembre

20.30:  Días Nórdicos (VII Edición) (Sala Apolo):  ¿Te vas a perder este festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica?  Actuarán The Hearing (Finlandia)y su melodía electronica, romántica, angelical , Nils Bech (Noruega) su mezcla vanguardista y conceptual de canción populares te dejará fuera de sí, Hey Elbow (Suecia) mezclando jazz y pop inquietante, crea composiciones excéntricas y Nelson Can (Dinamarca) cuyo rock dogma sin guitarras nos deja un directo explosivo.

[youtube id=»wHUmAig5rWI»]

 

Jueves 22 de Septiembre

20.00 Ljubliana & the Seawol (Artte). Si aún no conoces a este quinteto afincado en Barcelona… te estás perdiendo a unas de las grandes promesas del rock experimental más originales de la escena barcelonesa, que encima, estrenan su nuevo álbum Vaine House, un álbum electrónico y eléctrico…y sobre todo ecléctico.

[youtube id=»d4L36UjcTw4″]

Sábado 1 de Octubre

20.00: Fiesta BCore con Futuro Terror, Power Burkas, Cala Vento, Wild Animals (La Farinera del Clot): lo más terrorífico de la escena se reúne en lo que será un festival violentamente divertido.

[youtube id=»O3DgOWAHSvU»]

21.30: RED HOT CHILI PEPPERS (Palau Sant Jordi): Una ocasión mítica e histórica de ver a la banda RHCP en directo, no tengo más palabras, sólo ve.

[youtube id=»8DyziWtkfBw»]

 

Viernes 7 de Octubre

19.00: #JägermusicTour (Sala Bikini): Una fiesta increíble con a psicodelia galáctica de My Expansive Awareness, el rock&roll musculoso de The Saurs y el rock sin matices de Los Bengala.

[youtube id=»pBrZjHulCmY»]

 

Sábado 8 de Octubre

TBC: La MODA (Maravillosa Orquesta del Alcohol) y Moonshine Wagon (Salamandra 1): ¿te apetece algo tranqui? ¡Quédate con la MODA!

[youtube id=»LfQ-PpzSj2Y»]

20.30: 091 (Razzmatazz 2): La vuelta de este grupo mítico nos trae recuerdos a ritmo de riffs pegadizos, ¿volver en el tiempo? Es fácil con ellos.

[youtube id=»oV2pZdIHhgM»]

22.00: Soledad Vélez (Sidecar): Para quien no me conozca, si alguien consigue sacar la bestia salvaje que hay en mí,  es Soledad Vélez, la conocí a través de una entrevista por Psychonauts en el que hablaba de la música como su compañera de viaje y de vida, y decía una frase con la que me siento 100% identificada: «Hace ya años, la música siempre me hizo entrar en trance, y desbloqueaba colores en mi cerebro, así que yo tenía que hacerlo también.» Gracias Soledad por crear nuevos colores y por acompañarnos en nuevos viajes, el sábado te acompañaré con ellos.

[youtube id=»5Y5-LnbVjd4″]

Martes 11 de Octubre

21.00: Manel (Teatre Tivoli): Si aun no conoces a este grupo tan «salao» es porque no has leído la maravillosa entrevista que les hicimos: ENTREVISTA

[youtube id=»3_1VIzRYDQc»]

 

Jueves 13 de Octubre

20.00: Lee Fields & The Expressions (Sala Apolo): yo tengo claro que no me lo perderé, junto con su repertorio lleno de funk a lo James Brown, el blues lo-fi o el soul sureño contemporáneo.

[youtube id=»IlV1CUuygEc»]

 

Sábado 15 de Octubre

21.00: Rufus Wainwright (Teatre-Auditori Sant Cugat): creo que cuando le escuché por primera vez mi alma se despedazó en pétalos de nostalgia, no digo más.

[youtube id=»cAe1lVDbLf0″]

 

 

Viernes 21 de Octubre

19.00: Benjamin Francis Leftwich (L’Auditori – Sala 2): si con Wainwright era la nostalgia, con Benjamin Francis Leftwich mi cabeza se fue volando hacia otro universo como si fuera un globo sin anudar, despegué, rápido y sin rumbo hasta su voz.

 

[youtube id=»Pyue2N1XZ0M»]

 

Lunes 31 de Octubre

19,00: James Vincent Mc Morrow (BARTS): y con él… me enamoré del amor, y con sus letras lo entendí.

[youtube id=»c__noWWtdZg»]

Y tú…¿Qué concierto no te vas a perder?

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

About Maria Callizo Monge

Creo que sin música sería una ameba.

View all posts by Maria Callizo Monge →