Crónica: Festival Interestelar, un viaje a las estrellas

La primera edición del Festival Interestelar ha sido el triunfo de la personalidad, la psicodelia, la electrónica y el rock, contando con lo mejor de lo mejor en grupos emergentes de la escena nacional y si contamos la mezcla de Capsula, el grupo bilbaino-argentino, internacional también.

Festival Interestelar por Maria Callizo Monge

_____________

Pacosan, fue el primer grupo en actuar, a pesar de ocupar un difícil primer puesto, consiguieron romper el hielo a mazazos de sintetizadores, mapping y buen ritmo, consiguiendo conquistar a los asistentes.

Para quien no les conozca, son un grupo venido del espacio, que tomó tierra y raíz en Garraf, con Combustione (Octubre, 2012) y que han dado un giro interestelar tras pasar por Space’s Confes y My High, culminando con su nuevo EP «Only drifting» que salió el mismo día del Festival Interestelar y sobre todo,  con el que nos dejaron encandilados.

Pacosan en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge

_____________

Celestial Bums, el triunfo de la pureza más hipnótica, Celestial Bums crearon una atmósfera cargada de reverbs, delays y viajes hacia el infinito.

Y aunque ya venía preparada tras sus cds , sus choques de melodías con alaridos de rock más cañeros, me sorprendieron, increíblemente.

Aunque ya venía preparada para sus aventuras entre la psicodelia y el rock tras Celestial Bums (2012), su primer cd, o Mind Explosion (2013)… En directo supieron clavar ese segundo puesto tras Pacosan, demostrando que el space rock barcelonés está de vuelta.

Celestial Bums en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge

_____________

Shinkiro, música que se derrite en tus oídos, preludios tranquilos que crean una atmósfera extraña, tranquila y diferente, un punto de inflexión y reflexión ante todo lo que venía detrás, y la culminación del rock del espacio más experimental.

Si queréis saber más de ellos, su disco Ceremonial Ride es todo un viaje celeste.

Shinkiro en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge
_____________

Opatov, me sorprendieron con creces, su directo es brutal, ritmos frenéticos, motivación, rock pegadizo, plena apoteosis y sobre todo mucha sinceridad, así que si tenéis la oportunidad no dudéis en conocerles.

A pesar de esta recomendación, podéis encontrar su último disco Bacán en directo desde su Bandcamp, aunque se queda corto escucharlo en casa.

Opatov en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge
_____________

Critters, después de pasarme todo el día tarareando Gipsy Manuela, no me esperaba menos de ellos, son puro espectáculo, marcha, rebeldía, buen rollo, interacción con el público y un ritmo, digno de Pulp Fiction.

Su directo está desenfrenadamente increíble,buen sabor de boca, un buen sabor de baile. 

Puro fuegote.

Critters en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge

_____________

Tokyo Sex Destruction, uno de los grupos más conocidos de este festival, trajeron el sexo (con instrumentos), la destrucción y el rock al límite.
Recomendado sudirecto al 110%, sobre todo si queréis desconectar y dejar de pensar en las tonterías del día a día, a golpe de guitarras que destruyen y teclados que provocan.
Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis New Religion for a Teenage Nation, sus nuevas canciones, recién saliditas del horno.
Tokyo Sex Destruction en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge

_____________

Capsula, fue mi descubrimiento personal,  la culminación de la noche desde el minuto, uno fueron a por tod@s y lo consiguieron.

Psicodelia, rock, y sobre todo mencionar, que a pesar de ser tan solo 3 en el escenario, dieron caña por más de 20, con una simbiosis inagotable.

Así mismo, estoy deseando que se estrene Santa Rosa el 29 de abril, su nuevo álbum, cuyas canciones nos presentaron en el festival, y que son mutantes. Solo digo eso.

Si queréis saber más de ellos, tienen un canal de Youtube increíble.

Capsula en el Festival Interestelar por Maria Callizo Monge
 
Resumiendo, una tarde-noche espectacular, sin duda, lo mejor de cada casa.
Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Maria Callizo Monge

Creo que sin música sería una ameba.

View all posts by Maria Callizo Monge →