Crystal Fighters convocan a la familia

crystal-fighters_tom-hagen-369

La banda británica presentará su tercer álbum, Everything Is My Family


Crystal Fighters siempre han tenido un reconocimiento especial en nuestro país. Quizá porque su sonido tiene tímidas reminiscencias del indie que se hace en España, porque uno de sus componentes sea de Navarra o por aquel concierto que se marcaron en las cuevas de Zugarramurdi. Ahora regresan con nuevo disco bajo el brazo, un Everything Is My Family en el que maduran y reconocen su sonido de forma más equilibrada.

crystal_fighters_everything_is_my_family-portada

Quizá falte algo de frescura, algo de originalidad o de riesgo, pero el disco, al fin y al cabo, responde perfectamente a la fórmula inofensiva de la banda londinense: «spread the love», hacerlo «simplecito». Llamar a la comunidad y al buen rollo con una filosofía neohippy que tiñe todo su sonido.

maxresdefault

Para tratar de dar un paso hacia delante se han apegado ahora a ciertas maneras de EDM (‘Ways I Can’t Tell’), al sonido Diplo (‘In Your Arms’, que también tiene algo – no disparen al pianista – de Jennifer Lopez) o a los downtempos (‘Live For You’, ‘Living The Dream’). Pero donde mejor se desenvuelven es en esa indietrónica saltarina y festiva con la que han conquistado a crítica y público. Para muestras ‘Yellow Sun’, ‘Lay Low’ y, sobre todo, ‘All Night’, el sencillo con el que Crystal Fighters se han colado en todas las fiestas alt del verano.

[youtube id= «eqKoNTNMebw» align= «center»]

Su directo, además, es toda una garantía de éxito, con parafernalia, buen sonido y una adaptación constante a los escenarios, recreando algunos temas para la ocasión y dotando a otros de una personalidad totalmente nueva, como con ‘Solar System’, de su primer álbum. Tendremos la oportunidad de disfrutarles de nuevo en una amplia gira por España y podremos comprobar el traslado de Everything Is My Family a los escenarios. Las fechas y los enlaces para conseguir las entradas son las siguientes:

crystal-fighters-espana-2016

  • 3/12 – A Coruña (Sala Pelícano)
  • 4/12 – A Coruña (Sala Pelícano)
  • 5/12 – San Sebastián (Anoeta)
  • 7/12 – Barcelona (Sant Jordi Club)
  • 9/12 – Granada (Coliseo de Atarfe)
  • 10/12 – Valencia (Feria de Valencia)
  • 11/12 – Madrid (Barclaycard Center Ring, estrenando formato con capacidad para 8000 espectadores)
Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.