Dan Auerbach sacará disco en primavera

El líder de los Black Keys tiene listo su segundo trabajo en solitario


Dan Auerbach lleva los dos últimos años pensando más bien en si mismo y explorando sus posibilidades como músico gracias a trabajar cada vez más como le apetece y donde le apetece. Los Black Keys siguen vivos, sí, pero en latencia después de las disputas de la banda tras la publicación de Turn Blue (2014) y el accidentado aunque exitoso tour que lo acompañó, y Auerbach se ha dedicado más bien ha producir a otros músicos (empezó con Dr. John y han pasado por sus mandos Lana Del Rey, Ray LaMontagne o Cage The Elephant, y últimamente el regreso de los Pretenders) y a lanzar el pasado año el proyecto The Arc.

No es más que la extensión de la revolución creativa que experimentó después de mudarse a Nashville, Tennessee en 2010 y montar su propio estudio, el Easy Eye Open en el que se han gestado, entre otras, las aclamadísimas grandes obras del dúo de guitarra/batería: Brothers y El Camino.

[youtube id=»qIDnxCB_5fA» align=»center»]

Ahora, Rolling Stone anuncia que Dan Auerbach tiene listo su segundo álbum en solitario, y que verá la luz la próxima primavera, con lo que tenemos un motivo más para estar expectantes de cara a 2017. El disco, dice el de Ohio, es «un compendio de toda la música que amo», e incluye colaboraciones tan reputadas como la de Mark Knopfler en ‘Shine On Me’, que quedó encantado con su forma de trabajar (ya que «hacen discos como nosotros los hacíamos»). A los mandos le acompañan la leyenda del country John Prine y David Ferguson, ingeniero de las American Recordings de Johnny Cash.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →