DCODE 2016 desvela su cartel

DCode revela su cartel completo y, a falta de cabezas de cartel, buenos son Jungle

Jungle at O2 Academy Bristol on 18/2/15 Shot for Bristol Live Magazine by ShotAway


De golpe y porrazo, como parece que va a acabar siendo costumbre para el festival a día de hoy —lo que habla de la enorme mutabilidad de la escena capitalina— clásico de Madrid, el DCode ha desvelado su cartel completo. La única pista que teníamos llegó con la confirmación de Eagles Of Death Metal tras la cancelación de su bolo en La Riviera por culpa del atentado en la sala Bataclan de París, unos día antes, mientras tocaban. Ahora sabemos que les acompañarán, sobre el césped del campo de rugby de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el próximo sábado 10 de septiembre, Mark Ronson, Jungle, Bunbury, Kodaline, 2manydjs, Zara Larsson, Love Of Lesbian o Triángulo De Amor Bizarro, entre muchos otros.

wenn3451402beni600

Será la sexta edición de un festival que ha ido cambiando su formato y su concepto, a veces de manera muy radical, hasta asentarse, parece, como un evento de un sólo día caracterizado por un eclecticismo enorme. Aunque esto sí podríamos decir que es un rasgo que viene de lejos: en la segunda edición, con dos jornadas, se eligieron como cabezas de cartel Sigur Rós y The Killers, la primera edición estaba más orientada al rock tradicional y los cabezas de la cuarta y la quinta fueron, respectivamente, Beck y Sam Smith (aunque este último no se presentara y dejara su vitola en manos de Foals). Lo importante en la capital no es definirse sino mantenerse, podríamos decir.

cantante-450x330

Pero ¿a qué precio? Viendo el cartel para este año, a priori, notamos una clara bajada de listón y cada vez más indefinición, así como una falta acusada de un verdadero cabeza de cartel pese a que Jungle lleven uno de los directos más inflamables de la actualidad. Parece algo así como el ‘producto perro’ de la matriz del Boston Consulting Group: hay que dejarlo morir lentamente. El DCode, cada vez más, parece la crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, seguiremos atentos y pendientes, porque no sobran citas musicales en la capital y hay que defenderlas ante todo. Mejor eso que nada.

A continuación dejamos el cartel completo, y aquí el link a la página oficial.

cartel

Puntuación de los lectores
[Total:4    Promedio:3.3/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →