Entrevista: STAY – The Mean Solar Times

 

Entrevista a Stay en Bandalismo.net por Maria Callizo Monge

A un día de su concierto en Barcelona, Jordi Bel, el cantante y guitarrista de STAY ha encontrado un hueco para contarnos 5 curiosidades sobre su nuevo CD, y sobre ellos mismos, allá va nuestra mini-entrevista:

Hace unas semanas se presentó vuestro quinto CD, «The Mean Solar Times» ¿Cómo lo definiríais si solo pudierais usar 5 palabras?

Se podría definir como un disco de Soft Psychedelic Rock & Brit Pop, pero es más una clasificación del sonido, nomenclatura más bien inventada por los periodistas musicales para organizar la música como si de un armario se tratara. Creemos aún en las “canciones” atemporales y en este disco creemos que hemos conseguido capturar unas buenas melodías.

Una gran puntualización, las canciones, como todo en la vida, no debería encasillarse y clasificarse en términos tan específicos…

He visto que en este nuevo CD trabajasteis tanto con el productor de Oasis como en una colaboración con su guitarrista, Andy Bell ¿Cómo ha sido trabajar con Andy Bell? ¿Consideráis que vuestro sonido se acerca más a Oasis actualmente?

El hecho de trabajar con Owen Morris está claro que te acerca en términos de sonido porque su huella y compresión característica se notan en el disco, que es también lo que buscábamos: encontrar una solidez y consistencia diferente de lo que habíamos hecho. Con Andy Bell, todo salió por amor a primera vista después del concierto de Beady Eye en Barcelona en 2014, cuando les hicimos de teloneros.  Cuando nos mandó las pistas de su guitarra y voces y escuchamos los arreglos que había grabado desde Londres nos dimos cuenta  que es un músico de primer orden, con un don innato, y que lo ha trabajado. Es la misma sensación como cuando grabamos voces con Daniel Wylie de los Cosmic Rough Riders en 2010.

Realmente es un disco increíble, toda una nueva atmósfera le rodea…

En estos próximos meses vais de gira por Madrid, Barcelona, Londres… ¿Dónde os gustaría tocar en directo? ¿y con quién?

De momento tenemos unos 10-12 conciertos cerrados y en Inglaterra son más bien bolos de promo pero necesarios para poder difundir un poco más este disco. Al tener un buen sonido y empaque nos hemos animado a hacer una promoción no sólo a nivel nacional. Nos encantaría sobretodo tocar en festivales, ya sean pequeños o grandes. Sabemos que es difícil pero esperamos que con la respuesta que está teniendo el disco los promotores se animen a llamarnos y no sólo programen a sus amiguetes o a los mismos grupos de cada año que tienen la escena aborrecida.

¡Eso esperamos! Y ahora un par de preguntas más personales, ¿Cuáles son los grupos que más os inspiran?

Hay muchísimos pero los que más suenan en la furgoneta son los Byrds, Stephen Stills, Beatles, Hurricane#1, The Coral, Black Angels, Wilco, Brian Jonestown Massacre…

Y…si tuvierais que recomendarnos un cd…¿cuál sería? ¿Y una película?

Cualquier CD de la recopilación neo-country de Truckers, Kickers and Cowboy Angels, y el documental que salíó hace poco de Big Star.

¡Genial! Muchas gracias Jordi.

Entrevista a Stay en Bandalismo.net por Maria Callizo Monge

Si queréis verlos en directo, o conocer más sobre sus canciones, haced clic en las palabras enlazadas, o a través de su página web lo encontraréis todo, todo y todo.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

About Maria Callizo Monge

Creo que sin música sería una ameba.

View all posts by Maria Callizo Monge →