FIV 2017: Nuevas confirmaciones con Rinôçérôse a la cabeza

 

La imagen puede contener: texto

El FIV de Vilalba anuncia tres nuevos nombres que se añaden al cartel junto a Iván Ferreiro


Ante esta avalancha festivalera generada por las confirmaciones de los grandes que no cesan antes de que acabe este 2016 (la campaña navideña esta ahí…), me quiero centrar en uno que se lleva a cabo en la localidad gallega de Vilalba (Lugo). No me refiero a otro que al FIV (Festival Independiente de Vilalba), el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril de 2017 y celebrará por todo lo alto su 10ª edición.

En un primer adelanto de cartel se confirmó a Iván Ferreiro, presente ya en unos cuantos avances de la temporada primavera-verano de 2017. Para el segundo, el anuncio nos ha traído tres nuevas bandas: Sexy Zebras, Amatria y mis queridos Rinôçérôse.

Rinôçérôse

En cuanto al propio festival, cabe decir que ha ido creciendo edición tras edición (y eso que hubo rumores de desaparición). Por él han pasado ya artistas como Xoel López, Supersubmarina, Izal, Delafe, LA M.O.D.A, Varry Brava, La Casa Azul, Cycle, Sidonie, Niños Mutantes, Amaral, Second… En resumidas cuentas, casi toda la primera división del indie.

El recinto está en pleno centro de la localidad, la mejor situación posible. Opciones de alojamiento (además del carpa-camping del festival) para todos los bolsillos, desde hostales y pensiones hasta el Parador de Vilalba en el que se suelen hospedar las bandas participantes.

LA M.O.D.A (FIV 2015)

A todo ello hay que añadirle otro hecho, unos precios de lo más asequibles. Con abonos desde 20 euros y los precios en la barra (dato muy importante) nada desorbitados en comparación con las “burradas” que he pagado en otros festivales.

Sin duda, para mí, la vuelta a los escenarios de los franceses Rinôçérôse (con nuevo disco a la vista) ya me parece atractivo suficiente para pasarme un fin de semana en Galicia. Y si añadimos a Iván Ferreiro jugando en casa, la energía y contundencia de Sexy Zebras, la indietrónica de Amatria y el hecho de que todavía faltan más cosas por confirmar, pienso que es una opción más que apetecible. Al igual que una buena excusa para visitar el noroeste peninsular en primavera…

En definitiva: un cartel llamativo, acogedor, cómodo, económico, sin multitudes y sin excesiva masificación… Y, además, en plena primavera. ¿Necesitas más razones para acudir a la próxima edición?

¡¡ARRIBA EL FIV (con v)!!

Si quieres obtener más información, te dejo el enlace aquí y el aftermovie justo debajo 😉

 

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]