Izal se separan y cancelan el resto de fechas para 2017

La banda ha anunciado su separación por diferencias entre los miembros del grupo


Esta mañana, que ya nos hemos despertado conociendo la triste noticia del fallecimiento de Carrie Fischer, conocida por su papel de Princesa Leia en la saga de Star Wars, la vida nos ha dado otra mala e inesperada noticia, la banda liderada por Mikel Izal ha comunicado a través de la red social Twitter su separación indefinida.

 

Hecho que sorprende tanto por las formas como por la situación actual del grupo, considerado cabeza de cartel en prácticamente todos los festivales en los que han sido confirmados y situado como uno de los principales representantes de la escena musical española actual.

También hay que reconocer que había algunos detalles que nos podían hacer pensar a favor de esta noticia como la confirmación de sólo 7 conciertos en 2017, hecho que podía indicar la problemática interna de la banda y la necesidad de estos de separarse.

Hasta donde ha tenido acceso Bandalismo, hemos podido conocer el principal motivo que ha propiciado esta violenta y sorprendente situación. Y es que, como ya pudimos comprobar cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en el mes de junio con motivo del Polifonik Sound, hubo un aspecto sobre el cual se nos pidió no tratarlo en exceso ya que se notaba una gran disparidad de opiniones entre los propios integrantes del grupo.

Ese tema polémico era si la tortilla de patata debía llevar cebolla o no. Todos los miembros de la banda coincidían que sí se debía incluir tal ingrediente en la comida típica española. Todos excepto el cantante principal, Mikel, quien defendía que la tortilla de patata no necesitaba tal alimento para resultar uno de los atractivos culinarios del país.

 

 

 

Sí, es una inocentada. No, no se van a separar. Pero gracias a nosotros has sufrido un poco y ya sabes si eres #TeamMikel o #TeamElRestodeIzal respecto a la tortilla de patata.  ¿No es ese el espíritu del 28 de diciembre? 😉

Puntuación de los lectores
[Total:14    Promedio:2.5/5]