Kevin Morby presentará ‘Singing Saw’ en España

1280x720-56n

Kevin Morby se encuentra musicalmente a sí mismo en Singing Saw, su tercer disco en solitario y el primero fuera de Woodsist. Estará en España para presentarlo


Kevin Morby es más o menos conocido en el mundo de la música por haber sido el bajista de Woods. Con la productora que maneja los trabajos de la banda y sus componentes, Woodsist, editó sus dos primeros discos en solitario, Harlem River (2013) y Still Life (2014), mientras seguía girando con ellos al bajo. Pero a partir de 2015 rompió relaciones definitivamente con la banda de Brooklyn para unirse al sello independiente Dead Oceans, con los que ha editado este Singing Saw que nos ocupa.

[youtube id=”pWDvlekoPkg”]

Al final, Singing Saw es el primer intento de Morby en el que expresa de forma certera y personal sus inquietudes musicales. Compuesto en una habitación de Los Angeles a un piano vertical que dejaron olvidado los últimos inquilinos del piso alquilado por un artista enfrentado únicamente a sí mismo.

[youtube id=”5hpZqvrYFXI”]

Las influencias son evidentes y el sonido muy vinculado al estilo folk barroco que tanto ha caracterizado a tantas bandas canadienses en los últimos 10 años. Se asienta en las raíces recorridas por Bob Dylan o la oscuridad narrativa de Leonard Cohen (‘Cut Me Down’) y mantiene un espíritu rockero, como en I Have Been To The Mountain (de lo mejor del disco), pero se incendia siempre en una melodiosidad pop que puede recordar a Arcade Fire o a The New Pornographers (‘Dorothy’). Con estos últimos hay una relación curiosa, y es que uno de sus componentes, Dan Bejar, tiene una banda también producida por Dead Oceans, Destroyer, a cuyo sonido está también enlazado este magnífico álbum de Kevin Morby.

kevinmorby_05

Tendremos la oportunidad de disfrutarlo (y a Meg Duffy, la espectacular guitarrista que lo acompaña) en una gira por pequeñas salas que le traerá al madrileño Café Berlín el próximo 24 de noviembre y para el que está colgado el cartel de sold out desde hace meses. Por suerte, todavía quedan entradas para el concierto que dará en el Kafe Antzokia de Bilbao el día 23. En las dos fechas estará teloneado por el folk de Meg Baird. Os dejamos su actuación completa en KEXP Radio para que os hagáis una idea:

[youtube id=”ReKc3M2dAro”]

Además, el Primavera Sound en su faceta de productora de eventos musicales es la encargada de esta pequeña gira, con lo que ya hacemos nuestras cábalas y pensamos que Kevin Morby tiene muchas papeletas de estar en la próxima edición del festival gigante barcelonés.

223772_description_aa-2016-kevin-morby

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →